La Excelencia Requiere Tiempo

Es tan corriente encontrar gente que hace las cosas a la carrera.  Y esto pasa desde la construcción de una super carretera hasta la limpieza de una oficina.

Si se te delega una tarea y la haces a la carrera, indica varias cosas:

  1. Que no tienes como norma la excelencia.
  2. Que no piensas mucho.
  3. Que no honras la autoridad que te delegó la asignación.
  4. Que no eres detallista.
  5. Que no caminas por el principio de los resultados.
  6. Que vives por debajo de tu potencial.
  7. Que no te importa la opinión de los demás sobre tu trabajo.
  8. Que no te importa la opinión de los demás sobre ti mismo.
  9. Que no buscas ascender.
  10. Que no tienes el principio del esfuerzo regulando tus actos.

Le das a una empresa una carretera y los miles de detalles mal acabados o medio acabados nos dice que no se hizo con excelencia, que no se tomaron el tiempo suficiente para hacer el mejor esfuerzo, no solo por satisfacción de los demás, sino por la propia.  Pero lo mismo sucede con una carta que te delegan, un diseño, una charla, la limpieza de un auto, preparar una comida, o lo que sea que te deleguen.  La excelencia requiere tiempo.

Clock2

El medico que estudió en una universidad donde le dieron el título en dos años nunca será como el médico que tardó seis años para su título.

El guitarrista que no tomó tiempo para practicar hasta sangrarle y entumecerle los dedos nunca será excelente.

El pastor que da un vistazo en algún lugar de la Biblia para darle “comida espiritual” a sus ovejas nunca tendrá una grey saludable, y nunca será un excelente maestro de las Escrituras.

Muchas personas hacen las cosas a la carrera no porque menosprecian la excelencia, sino porque dejan todas las cosas para el final, y ahí se engendra lo mediocre, o simplemente no cumplen en el plazo dado.  Entonces recuerda: LA EXCELENCIA REQUIERE TIEMPO.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Orlando

    AWSOME! Minimalistacamente claro. La dedicación y cuidado de los detalles marcan la excelencia. El tema trae a mi mente tus palabras: "El que no hace planes para alcansar sus metas, ya planeo para fracasar en ellas"

  • Yorleny Ch.

    Como poder decirle a los perdidos que el Dios que yo tengo los sacará de su condicion, si no ven en mi cambios que por si solo los convenza, la exelencia es uno de ellos, un hijo de Dios dueño de la exelencia, debe tener su misma sangre, su mismo sentir, que todo lo que haga lo debe hacer para él ( con exelencia) Gracias Apóstol por sus sabias palabras, que enseñan cada día.

  • Yanina Balladares Davila.

    Gracias a usted he venido puliendome en la excelencia, trabajar con amor llegando antes de la hora de entrar a trabajar para realizar mejor el trabajo, no dejandolo a media hacer. Gracias Apostol por que me estoy puliendo en ser excelente, esto es todo el tiempo por que uno no es producto terminado cada dia aprendo algo nuevo al hacer mi trabajo con excelencia. Que Dios lo bendiga. SHAKERS.

  • Oldemar (Believers-Takers)

    Q acostumbrados estamos a ser mediocres, desde el colegio nos acostumbrar a estudiar un dia antes... Gracias a este tema apostol, de la excelencia, mejorando y revisando detalles q a veces´pasamo por inadvertidos....

  • Oldemar (Believers-Takers)

    Gracias Apostol, por este tema de la excelencia, para pulir detalles q a veces pasamos inadvertidos...

  • Pastor Alex Villalobos

    Excelente enseñanza! Nunca la olvidaré. T.Q.M.

  • HERIBERTO BARRANTES

    Sin duda alguna eres un ejemplo para mi APOSTOL, cada enseñanza y mas esta me hacen sentir que cada dia necesito mas de Dios en mi y menos de mi............cuan mediocre e sido, simplemente he estado en el canasto viendo como se llevan las demas manzanas y me he sentido conforme, pero esta enseñanza me inquieto Apostol quiero se excelente, nacesito ser excelente, y me voy a esforzar YO VOY A SER EXCELENTE gracias apostol

  • GERMAN AGUILAR

    LO DE LA EXELENCIA RIQUISIMO DE VERDAD HAY TANTO QUE APRENDER GRACIAS AMADO APOSTOL

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *