La Excelencia no Funciona en Piloto Automático

La Excelencia es una búsqueda que nunca termina.  Por eso, cuando haces algo excelente, la misma excelencia que empuja a superar lo excelente de antes, por lo cual, lo excelente de hoy es lo obsoleto de mañana, y siempre será así.

La gente que anda en el espíritu de la excelencia, no anda en piloto automático.  Andar en piloto automático es esfuerzo nulo, es cuando todo está tranquilo, cuando no hay ninguna turbulencia, es cuando no hay ninguna amenaza, es cuando  te puedes desligar de tu ocupación e irte a tomar una taza de café.

plane2

Cuando la gente anda en piloto automático no ve detalles que se deben arreglar, no se reta a una maniobra nueva, anda… tomando café.  Cuando la gente anda en piloto automático no tiene el desafío de dar más, ni siquiera preocuparse de que se le derrame algo de su taza de café.  Cuando la gente anda en piloto automático es entrar en un estado de pasividad donde se pierde el estado de alerta, estado donde no se ve todo lo que se puede aprender y mejorar.

La excelencia es un estado de conciencia más bien activo, donde los detalles que los demás pasan por alto, para el de espíritu de excelencia, son las claves de lo que hará la diferencia entre lo que fue excelente y la nueva medida de lo que será excelente.

Lamentablemente, parece que tantos andan en piloto automático, en estado de conciencia de pasividad, que simplemente las cosas siguen su curso, y nada más, aunque existen tantas cosas que mejorar, desde mi apariencia, mi relación con Dios, mi trabajo, mi familia y hasta mi nación.

Despierta.  Desactiva el piloto automático y retoma la excelencia.

Se excelente.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Christian

    E. Energia X. Xtrema C. Capacidad E. En L. Los E. Emprendedores N. Nacidos C. Con I. Intensa A. Actitud

  • Pastor Alex Villalobos

    Gracias Apóstol! Por estas enseñanzas que nos ragalas día a día. T.Q.M.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *