SIN LA REALIDAD DEL PACTO LA FE ES PURA PRESUNCIÓN

He venido analizando este tema del pacto con un grupo de amigos.  Empezando por lo más básico, consultando sobre la definición de diccionario de la palabra pacto, luego las raíces en idiomas antiguos como el hebreo y el griego.  Y el tema es más relevante de lo que imaginamos, por ejemplo, en la actualidad, si nos aferráramos al pacto en su aplicación a los matrimonios habrían menos divorcios.  Así que es una palabra que encierra muchísimo bien en todas las esferas.

La palabra pacto habla de una relación que se establece entre dos personas, como un contrato o convenio.  Solo que puede darse en dos sentidos, en igualdad de condiciones, o no.  Cuando se da en igualdad de condiciones cualquiera de las partes puede romperlo, como en el caso del matrimonio, en el que ambos de procurar guardarlo para disfrutar de la unión.

El caso de no tener igualdad de condiciones es como en la extensión de un testamento.  El testador establece qué le da al heredero, y el heredero lo acepta o lo rechaza, y no puede cambiar nada del testamento.  Es decir, no puede alterar “el pacto”, solo lo acepta o lo rechaza.

Cuando el más grande de todos los pactos, por encima de cualquiera de los pactos entre naciones, y transnacionales, me refiero al de Dios con los hombres, este es un pacto de la segunda clase, de los que tienen esencia de testamento.  Por eso es que fue Dios quien tomó la iniciativa según su naturaleza que es dar, para que el hombre simplemente recibiera.  Así es Dios, Él nos quiere dar, y nosotros deberíamos querer recibir.

El pacto que Dios hizo con nosotros nos capacita para recibir.  Sin ese pacto no podemos recibir nada.  Por más fe que uno tenga, sin el pacto, no tiene ningún efecto.  Por ejemplo, si yo no tengo una cuenta que el banco me dio en la cual he depositado dinero, por más que yo tenga fe, si no tengo nada ahí no puedo transferir a nadie.  Si le digo a una persona que le voy a transferir tanto a su cuenta, pero yo no tengo un “contrato” con el banco de que puedo hacer transferencias accesando a su sistema, es pura presunción.  La otra persona va a darse cuenta muy pronto de que no le deposité nada.  En la realidad eso pasa cuando le das un cheque sin fondos a una persona, solo presumiste de darle algo que en realidad no tienes.

La fe funciona dentro de un pacto.  Aun, la vez que creímos para ser salvos, sin estar dentro del pacto, es porque a los que estaban fuera del pacto, es porque había quedado establecido en el pacto de Dios con Jesús, que cualquiera que creyere sería salvo.  La fe funciono porque había un pacto que la hacía funcionar.  Solo dentro de un pacto la fe funciona.

El pacto ya está hecho, ahora solo lo disfruto por medio de la fe, y muchas veces lo hago dando a Dios en mi reconocimiento de que todo es de Él.  Pues este es un mensaje inevitable del pacto: TODO ES DE DIOS.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Christian

    Hola Apóstol, por Fe, yo cierro mis ojos y disfruto, me alegro, me gozo, al ,poder visualizar todo lo que Dios tiene para mi, por Fe, yo puedo avanzar quitando piedras del camino por que se que ese no es mi fin, sino el final del trayecto, la meta, el propósito, por Fe, puedo actuar en el reino sabiendo que agrado a Dios de corazón, por Fe, puedo ser parte de la Herencia, y disfrutarla conforme a la voluntad de Dios. Gracias Apóstol. pd. La fe me hace crecer.

  • NORMA LARA (MEXICO DF)

    Bendiciones amado apóstol,bendito el pacto que hizo Dios para con ntros. una vez mas vemos a un Dios de orden,mucha gente no ve activa su fe, y no sabe que pasa, Usted nos a enseñado que cuando exista un problema empezar a analizar desde lo mas sencillo, y mucha gente pasa por alto el detalle del pacto de mi Dios para con ntros. es como cuando nos mandan un tarjeta de cliente preferente se activa una sola vez personalmente con la firma, y gracias a ese plástico nos ahorramos grandes filas, asi la fe se activa gracias a que reconocemos el pacto. Dios lo bendiga siempre y a su valiosa familia!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *