Principios de sabiduría cargados de practicidad

ActitudAnécdotaAnecdoteAttitudeAuthorityMurmuración

PARA EVITAR CONFUSIÓN MEJOR IR A LA FUENTE

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

Se pueden evitar muchos enredos, disgustos, malentendidos, y confusiones, que pueden costar relaciones de amistad, familiares y laborales.  Además, se puede sumar a los costos, tiempo perdido, y desperdicio de horas de trabajo muy valioso.  Todo eso por no ir a la fuente.  Ahhh… y una cosa horrible que sucede cuando no se va a la fuente, emerge del nauseabundo tétrico pantano el repudiable y abominable chisme, y su inmundo y asqueroso hermano el rumor.  Todo por no ir a la fuente.

Un día de estos me daba risa algo que me pasó.

Iba para un lugar con un amigo, gerente de una de las transnacionales más impresionantes que nació aquí en Costa Rica.  Le estaba esperando en la carretera para seguirlo, pero no me di cuenta cuando pasó.  Al darse cuenta de que no iba detrás de él me llamó a mi celular y me dijo que ya había pasado, que iba adelante.  Yo le respondí que no me di cuenta de cuando pasó, pero que en un minuto lo alcanzaba, y hasta le pasaba.

Aceleré y pasados dos minutos no lo miraba.  Aceleré más.  Rebasé a uno, y a otro.  Rebasé camiones.  Rebasé como a tres que iba detrás de un bus, pero nada de mi amigo.  Cómo sabía hacia dónde íbamos, aceleré otra vez pero nunca lo alcancé.  Yo estaba extrañado de no poder alcanzarlo.  Seguro lo que le dije de que le pasaría le despertó el espíritu de competencia y no me dejaría pasarlo, así que seguro iba volando.  Eso era lo que yo pensaba.  Por fin llegué al destino y vi que no estaba.  Al rato llegó.  Cuando me vio me dijo que yo lo había rebasado cuando rebasé el bus, que él iba detrás de ese bus.  Ja ja ja ja.

Lo que me daba risa era que yo estaba persiguiendo algo que no existía.  Así hay mucha gente, persiguen cosas que no existen.  Cosas que quedaron atrás hace rato.  Pero por no ir a la fuente nunca logran tener las cosas claras.  Si yo hubiese llamado a mi amigo a su celular él me habría dicho donde estaba y con esa información todo quedaría claro.

A nivel de relaciones es vital el principio de ir a la fuente.

Y un consejo, cuando estés ejerciendo autoridad delegada, siempre que tengas algo de duda sobre lo que debes hacer, NUNCA DUDES en ir a la fuente.

Oigan, ni Jesús, como autoridad delegada hacía algo sin primero ir a la fuente.  ¡Qué buen ejemplo!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Share this post

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “PARA EVITAR CONFUSIÓN MEJOR IR A LA FUENTE

  1. Hasta Jesús iba a la fuente, es cierto! Que buena lección, apostol. Muchas gracias. La mayoria de veces estas cosas tan sencillas (y que casi siempre ya sabíamos) son las que nos cuestan meses y años de procesos…

  2. tienes toda la razon Apostol, si creo que hay personas que no van a la fuente por el hecho de que lo que les gusta es andar murmurando, pero los que verdaderamente entendemos este principio vamos siempre hacia al frente sin detenernos. Gracias Apostol por compartirnos la sabiduria que Dios te ha dado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.