¿QUÉ BUSCAN LOS QUE SE ACERCAN A TI?

Esta semana visité a nuestros colaboradores en México, Gerberth y Yorleny, y sus hijos Stafani, José Pablo y Santi.  Hemos estado hablando de muchas cosas, y entre tantas cosas llegamos en algún punto de las conversaciones a conversar el hecho de porqué, empezando con mi esposa, les queremos mucho, y les tenemos una confianza incondicional probada por quince años de estar bajo nuestra autoridad.  A esa pregunta Yorleny respondía que ella misma no sabía la respuesta de nuestro amor por ellos.  Les expliqué algo que he visto a lo lardo de los años de trabajar con otros.

Las personas se acercan a ti basicamente por dos razones.

Primera razón: Se acercan a ver que sacan de ti.
Cuando te vuelves una persona con algún liderazgo habrá gente que se acercará a ti porque el poder atrae a muchos, y desean tenerlo para satisfacción personal.  Cuando tienes dinero, eso también atrae a muchos, pensando que tu dinero es un botín para ellos.  Cuando escalas alguna posición importante, en lo empresarial, en lo político, o lo que sea, eso hará que algunos quieran estar en la cumbre contigo, pero sin ellos haberte acompañado en la escalada.  ¡Te tales líbranos Señor!  Tienes que estar alerta cuando se acercan a ti para discernir sus intenciones.

Segunda razón: Se acercan a servir contigo.
Estos son los que creen en ti.  Ven algo en ti que otros no ven.  Reconocen en ti un potencial fuera de lo común.  Son soñadores que se identifican con otro soñador.  Son visionarios que reconocen a otros que tienen una gran visión.  Son gente que no andan buscando posición.  Saben que eso viene producto del arduo trabajo acompañado de fidelidad.  Saben que las posiciones que ocuparán no son premios, son la consecuencia lógica de escalar con aquellos que se juntaron para hacer una visión realidad por encima de sus propios sueños personales, porque supieron morir a un sueño personal por uno que trasciende más allá.  Y como son soñadores lograran identificar el mejor sueño para abrazarlo como suyo.  Un rasgo de los que se acercan a ti con buenas intenciones es su espiritu de servicio hacia ti.  Si encuentras a uno que tenga ese espíritu, es digno de tu amor y confianza.

Y una cosa final.  Acércate para servir, y otros se acercarán a ti para servir contigo en lo que tu escogiste servir, eso formará un ejército imparable.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Oldemar (Takers, Believers)

    Muy cierto los por que la gente se acerca a otros. Realmente hay que tener mucho cuidado con aquellos que se acercan por intereses propios ya que tambien pueden hechar a perder un buen equipo.

  • fherrera

    También es interesante que si yo voy a una verduleria, es porque busco verduras. Que busca la gente en mi? Lo que yo tengo para dar... ¡Dios te bendiga, apostol! Siempre con esas preguntas retóricas para estar alerta...

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *