ÉXITO ASEGURADO (2)

Reconocer cuál es tu habilidad es la punta del iceberg de tu potencial, y para que esa habilidad se manifieste en todo ese potencial que nos asegurará el éxito requiere de creatividad, que es nuestra segunda palabra de las siete que declaré ayer como fundamentales para el éxito personal y empresarial.  Así que vamos a la segunda palabra.

2. Creatividad.
La buena creatividad es la que resuelve algún problema, y la mejor creatividad es la que continuamente mejora la solución de ese problema o reto.

Hay mala creatividad, la que sirve para el mal.  O la que tiene características de  creatividad pero lo que se hace realmente no genera una solución, o genera algún beneficio para otros.  En lo personal me molesta la gente creativa para los chistes pero pobres cuando se trata de encontrar soluciones productivas.

La creatividad requiere tiempo para dejar volar la imaginación.  Cuando se trata del proceso creativo, no podemos cortarle las alas a la imaginación.  De hecho, la imaginación es la mejor herramienta de la creatividad.  Y no podemos encerrar la imaginación en una jaula, tenemos que más bien estimularla a que vuele.  No importa cuán estúpida pueda parecer una solución, hay que decirla.  Por supuesto, en un ambiente donde se trabaja con creatividad, ninguna idea es de menospreciar, porque una solución que nos parecía ilógica nos puede llevar a la que necesitábamos.

La creatividad requiere ideas.  Y de idea en idea llegamos a la IDEA GANADORA.  En mi staff creativo, lo vemos así.  Realmente es buscar la idea ganadora, y en el camino quedaron las demás, pero al final, el triunfo es de todos porque somos un equipo, y cuando la gente ve lo que hacemos, lo que ve es el resultado de todos como uno solo.  Y el que tuvo la idea ganadora un día, tiene la perdedora otro día.  Pero al final ganamos todos.

Algo que mata la creatividad es una reunión donde no se aportan ideas, o si no tomamos la actitud personal de generar ideas, porque para llegar a una buena idea se requieren muchas ideas.  Y si no nos proponemos dar tantas como podamos la tierra es infertil.  Dos cosas que ahogan la fuente de las ideas son la pereza mental y la indisciplina mental.  Pero una cosa que estimula la creatividad, y por tanto el fluir de las ideas es la fe.  Si tu no crees que hay soluciones, no piensas ninguna.  Debemos romper la pereza para pensar, y la indisciplina de pensar de todo pero no logra enfocarse.

Una cosa más sobre la creatividad para un éxito asegurado: Dar lugar a la divergencia, pero debe llegar a la convergencia.  Es decir, en la búsqueda de ideas, no debemos quedarnos anclados en un solo puerto, debemos navegar por todo lado, pero después debemos atracar en un puerto.  De lo contrario podemos tener ideas geniales pero nunca hacer una realidad.  O siguiendo la metáfora de dejar volar la imaginación, que vuele por los cuatro vientos, pero debemos aterrizar, debemos ir al trabajo.  Pero esa es la tercera palabra.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Raquel / violents

    Gracias apostol la verdad que anhelo tener toda esta serie completa esta muy buena y estos dos pasos fueron de mucha edificacion y bendicion para mi...aun mas practicarlos Bendiciones!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *