LA GOTA DE AGUA HORADA LA PIEDRA

Este es mi primer post del 2010, y aunque debo completar el último (Las Siete Virtudes Generadoras de Oportunidades), que por estos días festivos no lo terminé, deseo compartir un breve principio que espero sea clave para un buen 2010.

Helo aquí: LA GOTA DE AGUA HORADA LA PIEDRA, NO POR SU VIOLENCIA SINO POR SU FRECUENCIA.  En una palabra: perseverancia.  Pero el principio implica esto:  hay pequeñas cosas, sencillas cosas, que hechas repetidamente tienen un gran poder.  Piensa es una gota que caiga sobre la piedra, no parece nada poderoso, nada amenazante, sin embargo, una gota tras otra por mucho tiempo provoca lo aparentemente inconcebible, perfora la piedra.

Actos sencillos se vuelven poderosos.  Realmente no necesitas para una condición física saludable estar todos los días varias horas en el gimnasio, sino tres veces a la semana unos veinte minutos de buen ejercicio, solo que debe hacerse sin fallar, como la gota de agua que por su periodicidad logra horadar.

Alguien me contó una vez que una tortura en una cárcel era poner al prisionero problemático en un recinto de disciplina donde no podía sentarse ni prácticamente moverse.  La tortura era dejar caer una gota de agua sobre su cabeza por varios días.  El prisionero terminaba clamando que lo sacaran de ahí.  Una gota de agua puede hacer sufrir y obligar a comportarse a quién aparentemente nadie logra corregir.

Si tu enrollas un hilo alrededor de tus muñecas y luego haces fuerza por librarte claro que lo logras con facilidad, pero si das una vuelta con ese hilo, y luego otra, y luego otra, y así sucesivamente, llegará el momento en que aquel frágil hilo se volvió poderoso al repetirse vuelta tras vuelta.

Si quieres establecer un hábito cómo parte de tu personalidad solo debes hacer eso sin fallar por 28 días, y listo, al hacerlo vez tras vez llegó a hacerse poderoso hasta volverse una conducta en tu vida que marcará una nueva manera de ser que repercutirá en éxito personal, empresarial, familiar, profesional, y sobre todo, espiritual.

Bueno, este es mi post para iniciar el año 2010.  Que sea próspero.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • JOhn

    Gracias Apostol como siempre que Exelente POST. Bendiciones, y que este año sea el mejor de todos nuestros años. Dios lo conserve a usted y a toda su familia en completa paz , los guarde de todo mal y los llene aun mas de prosperidad y abundancia. Y desatamos CIUDAD MANA en este año. Gracias por los wallpapers estan Dem. BUENOS. Bendiciones!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *