EL MAYOR ERROR DE LA PELÍCULA 2012

Los efectos están muy buenos, la trama demasiado “no creíble”, empezando porque estando en el centro del super-volcán en el Parque Yellowstone buscando un mapa, pudo escapar en una casa rodante rumbo hacia una avioneta, que logra abordar, para luego pasar a un super avión ruso que se estrella, se salvan en un Bentley, y por fin abordan “por la cocina” un “arca” cuyos precios eran de hasta mil millones por pasajero.

2012
Pero la película tiene algunos errores:

1. Los neutrinos en aumento por la actividad solar NO producen el efecto que argumenta la película, el de la actividad volcánica y tectónica.

2. Las comunicaciones SERÍAN trastornadas gravemente porque la actividad solar genera campos magnéticos, y estos a su vez afecta a los satélites y transmisiones en general, pero en la película se ve a uno de los actores llamando por celular a un amigo suyo que está por otro lado del mundo, justo frente a una marejada gigante provocada por un tsunami.  Ya quisiéramos que los celulares funcionaran tan bien como los de la película, que ni siguiera el fin del mundo los afecta.

3. Pero el MAYOR de los errores, el más grande de los grandísimos errores es pasar por alto un detalle sobre cómo en verdad ocurrirá el fin del mundo.  El subtítulo de la película es: “fuimos advertidos”.  Pero ni ellos mismos, los señores de Hollywood, hacen caso de las advertencias sobre el fin del mundo:  que la tierra no será destruida por agua donde solo los que estén en una “arca” se salvarán.  La próxima vez que la humanidad sea destruida totalmente será por fuego, no por agua.  El conocimiento de que no será por agua es una promesa que Dios le dio a Noé: “no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.” (Gn.9:11).  En la película todo queda cubierto por agua y esperan a que las aguas se retiren para desembarcar y empezar del año 1 en adelante una nueva vida.  Solo un diluvio puede volver a cubrir la tierra con agua en tales proporciones, y así no sucederá.

Lo que si es cierto es que el fin del mundo viene, pero no el 2012 (otro error de la película), nadie lo sabe, absolutamente nadie.  Ese conocimiento también está en la Biblia: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Mr.13:32).  Esto se refiere a la segunda venida de Jesús que se relaciona con los acontecimientos del fin del mundo.  Y solo hay una forma de salvarse del fin del mundo: entrar en el arca que se llama Jesús.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Isa

    Siii !!! AMEN, AMEN Y AMEN... nuestro ùnico SALVADOR se llama JESÙS. ÈL ES EL CAMINO,LA VERDAD Y AL VIDA.(JUAN 14:6) Bendigo tu vida Apostol y gracias !!!

  • Oldemar (Takers, Believers)

    La pelicula debe ser buenisima en efectos y hasta tal vez en trama(xq no la he visto), pero al fin y al cabo es solamente entretenimiento. Que sencillo es especular, buscar respuestas en otros lados donde realmente no las hay. La gente busca respuestas en profecias, visiones de gente que al final solo estan engañando. Jesus dijo: "Conocereis la verdad y la verdad os hara libre" (jn 8:32) Y la verdad esta en la palabra de Dios, ahi estan todas las respuestas.

  • Tati Solution

    Apóstol solo tengo una palabra para esa última frase: CONOCE!!!

  • CARLOS ALBERTO

    Una de las características del Cine Fantástico es precisamente su alejamiento con la realidad, las personas no vuelan ( Superman ), las calaveras no hablan ( La calavera del marqués ), no existen renacuajos desnudos que en tecnológicos navíos vayan a destruir a la Tierra ( La guerra de los mundos ). Al observar detenidamente 2012 uno se percata de esos detalles que burlan las leyes de la física y la lógica: los pasajeros de una avioneta salen ilesos de la candente y tóxica nube que surgue al explotar el Parque Nacional de Yellowstone, por ejemplo. Me parece que el fin de 2012 va más allá de deslumbrarnos con sus maravillosos FX y su alejamiento de la realidad ( propios del cine fantástico, llámese Superman, Batman, Alien, Matrix, La Guerra de los mundos, Parque Jurásico, Star Wars y miles y miles de ejemplos más desde aquel Viaje a la Luna de Georges Méliès , 2012 nos habla de nuestra condición humana, que somos tales en la medida en que nos comportamos como seres humanos, solidarios, valientes, corajudos, inteligentes. También aparece el planteo de que si los gobiernos ya saben del fin de los tiempos y han tomado los recaudos correspondientes, ¿ quiénes tienen derecho a salvarse ? ¿ los más ricos ? ¿ los más poderosos ? ¿ los intelectuales ? ¿ los sabios ? ... Mucho público en el cine, realmente la pasé muy bien junto a mi familia, entretenimiento puro, excelente producción, los actores medidos ( no se trata de hacer Shakespeare )sino de hacer pasar un buen rato. Lo lograron. Gracias Dr. Guido Luis por permitirme expresarme.

  • CARLOS ALBERTO

    Dr. Guido Luis Recién le envié mi comentario personal, espero haya llegado. Muchas gracias señor. Carlos Alberto.

  • susana

    ESTE ES EL MEJOR DE TODAS LAS CRITICAS QUE HE LEIDO!!!

  • Natali

    Perfecto!

  • Mario

    Obiamente que toda la pelicula es un error pero yo me imaginaba que iban a comentar errores en la trama, por ejemplo el peor error para mi es cuando llegan en una AVIONETA a un aeropuerto en X lugar que se supone de EE.UU y cuando cambian de avion al Tupolev pasan rompiendo la punta de la TORRE EIFFEL y luego pasan viendo como HAWAII se quema, es decir: saltaron en avioneta de EEUU hasta PARIS luego regresaron hasta HAWAII para llegar a CHINA !!!!

  • josué

    no creo en que el fin del mundo sea en el 2012 y que sigan predicciendo cuando sera porque el unico que sabe es nuestro SEÑOR y la pelicula es un fracaso total con la historia pero no con los efectos especiales.

  • eudald

    otro error es k dice k los jjoo. de londres han sido suspendidos: se habrian acabado unos 5 MESES ANTES!!!!!!!!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *