MESSI Y CRISTIANO RONALDO NO SON NADA

No estoy desquitándome con alguien porque hoy en Montevideo nuestra “sele” no pudo contra Uruguay.  Sino que entre tantos comentarios me llamó la atención el análisis de unos expertos diciendo que Messi estuvo a punto de no participar en el mundial de Sudáfrica 2010, pues sabemos que le costó  a Argentina su clasificación, y hasta hoy Portugal quedó clasificado para ir también, así que igualmente Cristiano Ronaldo estuvo a punto de quedar fuera del mundial.

MessiRonaldo

Como conclusión, decían los expertos: “no son las individualidades, sino los equipos, los que hacen que se logren los resultados”.  Así que, Messi y Cristiano Ronaldo no son nada sin el equipo.

Leyendo el blog de Messi dice el de hoy: “Messi no es un jugador acostumbrado a bajar 50 metros, a pescar la pelota en la mitad de la cancha o a realizar un lateral en su propio campo, como pasó contra España. Mientras Messi siga sin recibir una pelota decente en la zona de ataque, seguirá sin poder ser el Messi del Barcelona”.  Esto confirma que cualquiera puede ser una estrella, pero sin compañeros del mismo nivel, nunca brillarán.

Y aunque el comentario puede ser puesto en tela de duda, de si son o no son compañeros como los que tiene en el Barcelona, si es incuestionable que por más bueno que sea alguien en el campo en que se desempeña, no podrá dar todo lo que puede si los que le acompañan no tienen una medida similar.  De ahí que una gran lección es que debes aspirar a un nivel tan alto como el que tenga el nivel más alto del equipo, que generalmente debe ser la cabeza del equipo.

Y por cierto, un gran beneficio de los equipos que tengan una cabeza de alto nivel, es que llegarán más alto, o simplemente quedarán asfixiados en la escalada a la cumbre, y por su falta de condición, tendrán que quedarse rezagados.

Tu decides: aportar para lograr buenos resultados siendo un buen apoyo, o estorbar tanto que ni los mejores pueden brillar.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Oldemar (Takers, Believers)

    De nada sirven los individualismos, un gran equipo es lo que marca la diferencia. Michael Jordan dijo: "Un gran jugador gana partidos, un gran equipo gana campeonatos" Y sobra decir quien era Jordan.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *