EL PODER DE LAS DECISIONES

Decisión viene del latín “decidere” que significa “cortar, amputar, separar”.  Así que cuando decidimos algo estamos cortando, amputando o separando.  Si decides bajar de peso debes cortar el impulso de comer, amputar la mitad del plato, o separar los alimentos que no son buenos para la salud.  Si decides estudiar para graduarte tienes que cortar las horas de salir a pasar un rato con amigos, amputar algunas horas de sueño, o separar las fantasías de las realidades para tomar con seriedad la vida.  Si decides ser fiel a tu cónyuge debes cortar con la persona que no es tu pareja, amputar de raíz las tentaciones dejando de ir a lugares incorrectos, o separar la vida de soltería de los principios que guían la vida matrimonial.  Y así puedes seguir aplicando este ejercicio a cualquier decisión en la vida.

Decisions3

Echemos una mirada al poder de las decisiones.

1. Rompen el poder del instinto.
Cuando tomamos decisiones no solo comemos lo que sea, no simplemente nos dejamos llevar por los deseos, o las pasiones sin ningún control.  No es que como tenemos deseos sexuales entonces copulamos con la “hembra” que esté más dispuesta a alguna de nuestras tácticas de seducción, y así el siguiente día.

2. Nos volvemos personas de propósito.
Cuando tomamos decisiones esas decisiones están en perspectiva.  Es que vemos hacia donde queremos llegar, y por eso sabremos qué cortar, qué amputar, o qué separar en pro del propósito de nuestra vida.

3. Dejamos de ser efecto.
Lo cual nos libera de ser esclavos de las circunstancias y las emociones.  Dejamos de ser efecto, nos volvemos causa.  No debemos seguir siendo el resultado de accidentes, de la casualidad.  Si llegaste a ser un empresario fue por decisión, no porque un día hizo falta que alguien fuera empresario y saliste tu.  Llegaste a estudiar enfermería porque te equivocaste de facultad en la Universidad.

4. Dejamos de ser reactivos.
En su lugar nos volvemos pro-activos.  No es que si me aman amo, si me perdonan perdono, si me ayudan ayudo, si me llaman acudo.  Algunos solo toman decisiones de ser buenos trabajadores si les están supervisando continuamente, no por la decisión de hacer las cosas con excelencia.  Si una mujer le guiña el ojo a un hombre “reacciona” si se va con ella, “decide” si se marcha por su fidelidad a su esposa.

5. Manifestamos en su máxima expresión que somos libres.
Los esclavos no pueden decidir.  La capacidad de tomar decisiones es la forma más clara para demostrar que somos libres.  Si no puedes decidir dejar de gastar el dinero en lo innecesario es que eres esclavo de la avaricia o de la codicia.  Si no puedes perdonar eres esclavo del resentimiento o del odio.  Es hora de tomar decisiones que nos liberen, no que nos hagan más esclavos.

6. Determinan nuestro futuro.
El futuro de nuestra vida depende de las decisiones que estamos tomando hoy, porque nuestras decisiones determinan nuestro destino, y los mejores resultados vienen de las mejores decisiones.  Lo que somos y seremos es lo que hemos decidido ser.  ¡Podemos decidir lo que queremos ser!  Esa es un privilegio de Dios en nosotros.

7. Determinan tu influencia.
Las personas que nunca toman decisiones siguen a los que si toman decisiones, tan sencillo como eso.  O bien puede ser que las decisiones que algunos toman son muy elevadas que hacen que otros queden por debajo, no porque no toman decisiones, en este caso es por lo elevado de las decisiones que algunos llegan a tomar, lo cual genera una gran influencia.  Y generalmente los que toman decisiones así son los grandes soñadores, los grandes visionarios, y recuerda que tu liderazgo es directamente proporcional a tu visión.

Desarrolla el hábito de tomar decisiones.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Jesenia

    Gracias Apostol por tus consejos siempre tan valiosos, eres un gran maestro.

  • MAYELA CASCANTE ALVAREZ

    QUE el SEÑOR JESUCRISTO este contigo y con toda tu familia ,y que DIOS derrame su gracia con todos ustedes te bendecimos apostol.

  • Adri Alvarado (Believers)

    Apostol gracias por sus enseñanzas y por animarnos a tomar las decisiones correctas. Devemos actuar con sabiduria, determinación y entedimiento. Bendicones...

  • Rosa

    Definitivamente muchas veces el ser humano va por la vida sin un rumbo ni dirección, ni tienen idea de lo que quieren para sus vidas. Algunos reaccionan y toman grandes decisiones par lograr un cambio en sus vidas y otros deciden seguir el ejemplo de alguien más. Sin embargo en ambos casos par que eso sucediera fueron inspirados por algo ó alguien: Un visionario que cree en la gente sin importar quienes ó como sean sin hacer diferencias, ESO ES USTED APOSTOL, un inspirador para las personas, ejemplo a seguir. No flaquee ni desmaye pues en los momentos dificiles recuerde que primero que nadie el respaldo de Dios está con usted, y segundo el apoyo de todos aquellos en quien usted confía y por quienes se desvela cada día. GRACIAS POR MOSTRARNOS QUE EXISTE ALGO MAS,Bendiciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *