Fe se Deletrea ERRE-I-E-ESE-GE-O: RIESGO.

Hoy terminó nuestro Seminario Vida de Excelencia, y la última charla la compartió Daniel Park, y dentro de muchas cosas realmente edificantes, dijo: “FE SE DELETREA erre-i-e-ese-ge-o: RIESGO”.

Ahora, como entender esto, porque algunos pueden llevarlo al punto de la imprudencia.  Si por ejemplo, tu dices, voy a pasarme a una casa mejor, donde por mes debe pagar mil dólares, y actualmente le alcanza para una de 2oo dólares, eso es imprudencia.  Pero, si en su corazón cree que Dios le dice que lo haga, entonces Dios le respaldará, eso es fe, y cada mes verá la provisión milagrosa.  Aquí el riesgo es creer en algo que por uno mismo no puede hacer.  Creer lo que tu mismo puedes obtener no es fe.  Fe es creer lo que por tu mismo NO PUEDES obtener, y depender solamente de Dios.

Claro, esta fe de obtener lo que por uno mismo no puede lograr, implica riesgo, pero es riesgo en Dios.  Porque está el otro lado de la moneda, los que saben que Dios les ha hablado algo y no se arriesgan, eso, dicho más claramente, es desobediencia.  Y tanto el que se arriesga sin fe, como el que no se arriesga con fe están mal, uno por imprudente y el otro por desobediente.

El punto de equilibrio es estar abierto a arriesgarse inspirados en la fe que Dios ha puesto en el corazón de cada uno.  Ahora, no es tan complicado saber cuando arriesgarse con fe, porque eso se sabe cuando llega el momento, hay una certeza inexplicable, pero la hay.  Diferente al que es imprudente, ese vive una ruleta rusa, sin saber qué suerte correrán sus pasos por sus decisiones, es algo muy lejos de aquellos que hacen algo por fe, lo cuales tienen esa inexplicable certeza, y por supuesto, los resultados les aprueban o les reprueban.

Tu, hombre imprudente, mujer imprudente, no des un paso.  Busca la fe en Dios, y luego actúa.

Pero tu, hombre de fe, mujer de fe, ¡arriésgate!

Recuerda, fe retrasada es desobediencia.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Isa

    HOLA Apostol Guido Luis GRACIAS !!! por esta oportunidad que nos da para ser hombres y mujeres de excelencia. Algo que he vistos en usted como un estilo de vida. Gracias, porque son principios que usted nos ha esatdo enseñando en todo este tiempo. De hecho eso fue lo primero que escuche en usted cuando llegue a este Ministerio. y bueno ...estoy trabajando en ello... cada dia de mi vida. Quiero cumplir el proposito que Dios diseño para mi y ser cada dia una MUJER DE EXCELENCIA. Le bendigo !! and of course.... I LOVE YOU !!

  • Oldemar (Takers, Believers)

    Q bueno saber q un hombre de fe que se arriesga es respaldado por Dios. Sin temor podemos tomar decisiones por que Dios estara con nosotros. Con obediencia hacer lo que Dios nos manda xq Dios no nos pondra a hacer algo que fracasara xq a Dios no le gusta perder el tiempo. El seminario estuvo muy bueno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *