Category: Apóstol

NADIE NOS HA NOMBRADO JUECES DE LA HUMANIDAD

Esto parece obvio, nadie nos ha nombrado jueces de la humanidad, sin embargo, en la práctica parece que algunos sí creen en ese nombramiento, y no solo se creen jueces, sino también los mismos verdugos de aquello que según su juicio merece según su oficio, que repito nadie les ha dado.  La verdad es que todos tenemos la tentación de ocupar esa silla, y al estilo de las películas de Hollywood, tomar el martillo y golpear dictaminando nuestra sentencia.

Si de algo me he cuidado, y por eso sé en carne propia que juzgar a los demás es una tentación de todos .

¿Y cómo me he cuidado?

1. Entiendo que todos cambiamos.
Todos cometemos errores, unos más otros menos, pero si algo también se es que la gente, en su mayoría cambia.  Todos cambiamos.  Seguro que no eres el mismo hoy que hace diez años.  Por ejemplo, hay gente que me trata hoy de la manera que actué, o por lo que dije hace diez años.  Yo avancé, pero ellos siguieron estancados con su juicio hacia mi de hace diez años.  De hecho, cambiamos tanto, que prácticamente “el Guido Luis” de hace diez años es tan diferente “al Guido Luis” de hoy, que parece que aquel murió, y hoy el que vive es otro.

2. Entiendo que no domino todos los detalles.
Hay personas que no saben lo que realmente pasó, o cómo es realmente tal persona, y sin embargo juzgan tan rápido a esa persona, que en lugar de dar la impresión de jueces inteligentes, muestran más bien cuán imprudentes e insensatos son.  Si para el mundo y todo un sistema judicial se requiere todo un proceso que puede tardar años para dictar sentencia, ¿quiénes somos para sentenciar sin pruebas, sin testigos, sin analizar, sin dar lugar a la defensa, sin meditar, sin buscar la verdad?

3. Entiendo que no soy juez como mi primera función.
El único juez es Dios, Él si tiene el carácter, el ejemplo, el control, y el conocimiento de los más pequeños detalles, y el discernimiento para saber no solo los hechos sino las intenciones del corazón.  Nosotros solo miramos lo de afuera, pero no llegamos a ver el corazón, y por eso mucho de lo que juzgamos está errado.  Y si tengo que llegar a juzgar a alguien, debe ser con el espíritu de restaurarle, no de acabarle.

4. Entiendo que cuando juzgo a otro me juzgo a mi.
Todos somos dados a las mismas conductas, sin embargo, los que se creen juez de todos se creen superiores, impecables, como si ellos no se equivocaran, se creen la encarnación de Dios.  Aunque si lo fueran, lo primero que tendrían sería misericordia.  Por eso yo prefiero tener misericordia de los demás, para que cuando alguna vez me equivoque esté rodeado de misericordiosos, no de verdugos.

Al final, tanto el que juzga como los que fueron juzgados por ese que juzga será Dios, y puede ser que tengamos grandes sorpresas cuando llegue ese momento en que Dios juzgará a vivos y muertos.

SE ADELANTÓ EL AÑO 2010

A continuación les comparto lo que Dios me dijo sobre el año 2o1o, ahora sobre el nombre, en enero les daré el DECRETO PROFÉTICO.  El año 2010 será el año de la manifestación de la Autoridad de Dios.

Blog_2010AñoDeLaAutoridadDeDios

La palabra neotestamentaria que se traduce autoridad es “exousia”, y significa “poder legítimo, real, y pleno para actuar, o para poseer, controlar, usar o disponer de algo o de alguien”.  Es algo así como lo que llamamos “apoderado generalísimo”.  En Gn.1:1-3 está la base de la autoridad de Dios.  Él es el creador de todo, tanto en el cielo como en la tierra, y por tanto Él puede actuar, usar o disponer de su creación como le venga en gana, sin ninguna injusticia, pues es de Él.  Si tu eres el dueño de tu vehículo, tu puedes disponer cómo quieras de él, pintarlo del color que quieras, colocarle los aros que quieras, ponerle las luces que quieras, o lo que sea, y nadie puede decirte qué o qué no ponerle, es tuyo, tu tienes la autoridad sobre ese auto.  Dios, al ser el dueño de todo hace como quiere y no hay nadie que le pueda resistir y reclamarle diciéndole por qué.

Este año que viene Dios mostrará que Él es Dios, mostrará su exousia. ¿Estás listo?  ¿Are you Ready?

Pero no se te olvide que todavía estamos en el AÑO DEL ALUMBRAMIENTO, y lo mejor está para el final.  Sin embargo, ya estamos en una transición espiritual hacia el AÑO DE LA AUTORIDAD DE DIOS, y por tanto, desde ya lo comenzaremos a notar.

¿PORQUE RONY CHAVES NO DIO UNA ENTREVISTA A CANAL 7 SIENDO TODO UN APOSTOL?

Esa pregunta me la hizo un hermano absolutamente sincero, lo cual merece una respuesta igual.  Pero primero, déjenme ponerles al tanto.  Hace unos pocos meses atrás el noticiero de Canal 7, Telenoticias, aquí en Costa Rica comenzó una serie de reportajes centrados en el manejo de la doctrina de la prosperidad que hacen algunos ministerios cristianos del país.  Los que fueron objeto de los reportajes dieron entrevistas que las transmitieron en los horarios de mayor audiencia.  Sin embargo, cuando llegaron al Apóstol Dr. Rony Chaves no obtuvieron la entrevista esperada.  ¿Porqué?

RonyChavesEn una reunión de los ministerios más influyentes del país, con los que fueron objeto de las entrevistas presentes, escuchamos de sus propios labios cosas que indicaban una manipulación de la información por parte del noticiero.  Los ministerios entrevistados, tienen pruebas que lo demuestran.  Algunas evidentes, por ejemplo, dijeron del Aptl. Dr. Rony que él decía algo como así:  “inclínate delante de mi para que seas bendecido”, según el noticiero, para demandar que la gente se inclinara ante él.  Es verdad que el Aptl. Rony dijo eso, solo que les faltó la primera parte: “ASÍ DICE EL SEÑOR”.  Es una palabra profética, no una demanda personal.  Hasta una verdad bien editada suena a herejía.

Ahora, el noticiero puede hacer eso porque tiene el poder para editar.  ¿Entonces, sabiendo esto, puedes estar confiado en que diciendo la verdad no se edite para dejarte en mal?  Con esas reglas, ¿jugarías tu?  Ahora, qué diferente sería en vivo, donde se pueda tener derecho a explicar.  Porque las explicaciones te dan un cuadro completo que te puede hacer apreciar con claridad la verdad.

Podemos ser “todo un apóstol”, pero si lo que dices puede ser usado premeditadamente para reforzar un punto de vista personal haciendo ediciones deshonestas, sin que la otra persona pueda demostrar su punto de vista, no es justo.  Someterse a ese escrutinio editado es como lanzar una moneda con dos caras iguales, nunca sale escudo.  No hay opción alguna para presentar la otra cara de la moneda.

Si fueras tú, ¿qué harías?  ¿Dar la entrevista a sabiendas de lo que van a hacer?

El punto no es simplemente hacer lo del avestruz, meter la cabeza en la arena y negar toda existencia exterior.  Siempre he dicho que lo extraordinario del Señor es haber dejado una obra perfecta en manos imperfectas.  El punto no es si el noticiero tiene o no la razón.  El punto es la manera de hacer los reportajes.

Un ejemplo más.  De uno de los ministros se dijo que él afirmaba haber ido a África, pero que en los registros de migración de Costa Rica no aparecía tal viaje, dejándole como mentiroso.  Sin embargo, cuando tal ministro entregó a otras autoridades su pasaporte para que comprobaran lo que él decía ahí estaban las visas que corresponden a África, porque no fue allá desde Costa Rica, sino desde los Estados Unidos.  Sin embargo, fue denigrado.  ¿O es que no se vale ir a África si no es desde Costa Rica?  Algo tan sencillo fue manipulado,  pero en vivo hubiese sido muy fácil aclararlo.

A nivel privado el Aptl. Dr. Rony Chaves, con otros ministros (inclusive el que acabo de mencionar), fueron atendidos por personeros del noticiero, y expresaron las anomalías de los reportajes.  Pero sigue pendiente hacer un programa en vivo.  ¿Lo dará el noticiero?  ¿Qué crees?

Si la opción es un reportaje al estilo mencionado o una entrevista en vivo, ¿cuál debemos escoger si somos sabios?  Y si no dan la oportunidad de hacerlo en vivo, ¿escogeríamos de todas formas la entrevista?

¿Qué harías tú?

P.D. Si tienes una mejor idea no dejes de ponerla en los comentarios, prometo ponerle atención.