Carácter versus Carisma

Admiro el carácter.  Sospecho del carisma.  Pero carisma CON carácter es lo ideal.

El carácter es lo de adentro, el carisma es lo de afuera.  De ahí que uno se pregunta si alguien con carisma tiene algo por dentro, o simplemente son como tambores, que resuenan pero son huecos, están vacíos.

Si te apoyas en el carácter te mantienes, pero si te apoyas en el carisma no te sostienes.  Los momentos difíciles de la vida lo demuestran, si los enfrentas con carisma para nada sirve, si los enfrentas con carácter los transformas.

El carácter es duradero, el carisma pasajero.  El rocío sobre la roca ilustra a cada cosa.  El rocío es el carisma, la roca el carácter.  Uno desaparece y el otro permanece.

El carácter con el tiempo crece, el carisma con el tiempo decrece.  Porque el carácter es cualidad del alma como la sabiduría, que va en aumento, pero el carisma es más cualidad física, como las habilidades, que van disminuyendo.

El carácter se queda en la vida del que lo posee, el carisma solo en la memoria.

El carácter nunca se vende, el carisma se vende, al punto de la corrupción.

Balance

El conclusión: si tienes que escoger escoge carácter. Pues al final, cuando estés solo, es el carácter lo que satisface, no el carisma.

Ten carácter.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Isa

    Uy... apostol.... conoce !!! sigo aprendiendo... y reconozco que estoy siendo formada en caracter... y mi meta es pasar con 100%... gracias !! porque usted ha sido uno de los mentores que Dios ha puesto para ser formada en Caracter. lo bendigo ... TAM!!

  • Christian

    hola Apostol, gracias por todo, se que eres un Ministro de Caracter, yo deseo ser asi tambien, me falta mucho pero ahi vamos, Caracter y Uncion. Poder de decision en momentos de tempestad, poder agradar el Corazon de Dios en cada uno de mis actos, ser como una palmera, bien posicionada en la tierra que la vio nacer.echar raices profundas de caracter y firmeza, ser radical para el Reino.me falta Apostol, lo reconozco, me falta, Dios continue y concluya su bella obra en mi. gracias, Bendiciones.

  • PRISCILLA

    GRACIAS PADRE CELESTIAL POR DARNOS HOMBRES DE CARACTER QUE NOS SEAN DE INSPIRACION Y QUE POR LO QUE ELLOS HACEN MUCHOS SEAMOS IMPULSADOS A SER MEJORES, APOSTOL ERES TODO UN EJEMPLO DE UN HOMBRE EN EL CUAL SE HA PERFECCIONADO EL CARACTER DE DIOS. BENDICIONES .......

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *