Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

¿Quiénes son Discípulos?

Posted on | June 10, 2009 | 8 Comments

Un profesor puede tener estudiantes.

Un político puede tener votantes.

Un músico puede tener fans.

Una actriz puede tener admiradores y admiradores.

Un científico puede tener colaboradores.

Un deportista puede tener seguidores.

Un pastor puede tener miembros en la iglesia.

Pero, ¿quiénes son sus discípulos?

¿Qué es lo que hace que alguien se convierta en discípulo de otra persona?  ¿Qué es lo que lo diferencia a un discípulo entre fan, seguidor, estudiante o miembro?  Sencillo: su deseo de imitar.  Nadie es discípulo si no está dispuesto a imitar.  Un profesor puede enseñar, dar información, nutrir intelectualmente, y así tener muchos estudiantes, pero discípulo es el que comience a imitarle, a soñar con lo mismo que él sueña, a pensar como él piensa, a actuar como él actúa, y a vivir como él vive.  Ahí hay un discípulo.

Un pastor puede tener miles de miembros en su iglesia, pero discípulos son los que ven a un mentor en él, cuyo ejemplo se vuelve motivación en su vida para querer llegar a parecerse a él.

Un general puede tener subordinados, pero aquellos soldados que anhelan ser como el general esos son los discípulos de verdad.

El discipulado verdadero puede ocurrir sin ni siquiera conocer en persona al mentor.  Un ejemplo:  mi hijo Jonathan admira a un músico, ha aprendido de su estilo, de su género, de su forma de proyectar la música, de las guitarras y demás instrumentos que usa, de los efectos y aparatos para lograr el sonido particular, etc., etc., etc.  En otras palabras, se convirtió en un discípulo.  Sin embargo, otro que pueda estar al lado físicamente, viviendo en el mismo lugar, asistiendo al mismo lugar, no se convierte en discípulo, ¿porqué?, porque no lo imita.

followership

En la Biblia, el apóstol Pablo habló de está actitud de discipulado, y dijo: “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” (1Co.11:1).  El gran desafío es para aquellos que deseen tener discípulos, pues deben convertirse en ejemplo de los demás.  Si hay algo digno de imitar en ti, prepárate para tener discípulos, aun desconocidos.

La verdad es que todos debemos tener de las dos cosas, mentores por un lado, y discípulos por el otro, pero todo comienza siendo discípulo de verdad.

Se discípulo.  De los de verdad.

PrintFriendly and PDF

Comments

8 Responses to “¿Quiénes son Discípulos?”

  1. Isa
    June 10th, 2009 @ 8:51 pm

    Hola !! Apostol

    gracias por esta enseñanza… usted es un mentor al igual que la Apostol y el Pastor de Jovenes.

    Mi anhelo, mi meta es llegar a ser DISCIPULA DE LAS DE VERDAD !!

    Le Bendigo !! DIOS LO SORPRENDA HOY…. TU DIA LLEGÒ !!!!

  2. Christian
    June 10th, 2009 @ 11:46 pm

    Hola Apostol, bendiciones, gracias por esos detalles, yo en lo personal he admirado siempre al Saprissa!! mentira es broma, he admirado cada acto de servicio que hacen los lideres principales, cada entrega, con la pasion que hacen las cosas, ahora, cuando digo lideres principales me doy cuenta que son bastantes, a los cuales deberia mirar muchos actos de servicio, para poder imitar, animo no solo a aprender de nuestro Mentor Principal y su Familia, sino de cada uno de nosotros que estamos en la mira de Dios y de los demas, que podamos decir, EN EL HAY ALGO DIGNO DE IMITAR.
    bendiciones.

  3. Pr. Salomon
    June 11th, 2009 @ 2:20 am

    TOTALMENTE BÍBLICO!!

    Dios nos dice: “Que no seamos PEREZOSOS, sino IMITADORES de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” (Hebreos 6:12)

    ¿Que es mejor elegir?
    ¿Ser PEREZOSO en la fe o IMITADOR de la fe…?

  4. How to Make Thousands of Dollars Posting Links on Google
    June 11th, 2009 @ 2:27 am

    Thanks for posting, I’ll definitely be subscribing to your blog.

  5. Maribel Lina
    June 11th, 2009 @ 11:45 pm

    Querido Apóstol.
    Éste comentario me sirve para varios propósitos:
    1.Afirmar mi identidad en Cristo, mi principal modelo a seguir.
    2.Confirmar que usted y mi líder, la apóstol Ligia son los modelos terrenales más claros, a quienes quiero seguir y estimo como mis líderes, porque mis sueños están determinados por la visión que juntos atesoramos: ver esos 100 mil, salvos y discipulados, como lo manda Jesús.
    3.Ponerme en el microscopio de Dios para verificar si soy un modelo a seguir de mis discípulas, que son mujeres tan impresionantes y llenas de propósitos eternos, a quienes debo ayudar a caminar para conseguir esas metas.
    4.Compartirlo con mis discípulas, para que ellas también hagan ese ejercicio de verificación, en la búsqueda de la unidad de “sentir y parecer” que aboga el apóstol Pablo y que nos hará ver cumplidas las promesas que Dios nos ha dado.
    Muchas gracias por tanta edificación.

  6. Pastor Alex Villalobos
    June 12th, 2009 @ 1:47 am

    Buenísima esta enseñanza!
    Oportunidad y responsabilidad.
    Oportunidad de ser como muchos hombres extraordinarios que conozco en las escrituras y en la actualidad (incluido mi Apóstol), al cual admiro desde el día que me convertí; pues lo primero que hice fue buscar una emisora cristiana para edificarme y adivinen cual programa me ancantaba escuchar: “Vida al máximo” y desde ahí hasta hoy. Responsabilidad porque sé que hay personas que lo están viendo a uno y talvez quieran imitarlo. ¡Te estoy viendo Apóstol! T.Q.M.

  7. Salvador Recinos
    June 13th, 2009 @ 1:21 am

    QUE BUENO APOSTOL,GRACIAS,ME LLEGO!,TE BENDIGO

  8. osvaldo olivares
    June 15th, 2012 @ 11:11 pm

    gracias, un maestro me dijo sobre la diferencia entre estudiante y dicipulo y yo no tenia idea, pero ahora lo see. ahora debo de tomar la información y procesarlo. para el día en que mi maestro me pregunte.

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



12 visitors online now
3 guests, 9 bots, 0 members
Max visitors today: 14 at 02:32 am CST
This month: 14 at 08-01-2014 02:32 am CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST