Modelos Indestructibles: Familias Indestructibles

En cualquier campo hay modelos, en el fútbol hay modelos de alineación, en la ingeniería hay modelos de construcción, en el diseño del flujo vehicular hay modelos de tránsito, en medicina hay modelos de intervenciones quirúrgicas, en la milicia hay modelos de estrategias de guerra, en fin, prácticamente en todo lo que hacemos hay modelos, y por supuesto, los modelos preferidos son los que producen los mejores resultados, los que nos llevan a la victoria, los que nos aseguran el éxito.  La familia también tiene modelos, y conozco el mejor.

Es muy sencillo, pero eso es parte de la sabiduría de este modelo.  Se encuentra ni más ni menos que en la Biblia, cuyas palabras son indestructibles, el Cielo y la Tierra pasarán, pero ellos no.  Se encuentra en Dt. 6:5-9.  Y nos enseña las tres fases de este modelo, que cualquiera que lo siga tendrá una familia indestructible ante el bombardeo cruento que se hace contra ella día a día.  Estas son las tres fases:

  1. Los Padres hacen un pacto. Amar a Dios con todo el corazón.  Este es el eslabón detonante de una familia indestructible (Dt.6:5,6).  Si los padres entran en el pacto de poner a Dios como lo número uno de su corazón, es como poner la roca como fundamento de una casa.  Seguir los principios de Dios serán los principios que le guiarán durante su vida, será la brújula en medio de la selva oscura en que se ha convertido la sociedad .
  2. Los hijos reciben persistentemente la transferencia de sus padres. Las instrucciones de vida y conducta que reciben los padres de Dios mismo reveladas en la Biblia son transferidas al corazón de los hijos aprovechándose todo el tiempo posible para animarles a caminar conforme esas instrucciones (Dt.6:7).  Por supuesto, los hijos son el eslabón concatenante (que continua la cadena).  Si los hijos no escuchan la instrucción del padre y la enseñanza de la madre terminarán, como dice el Proverbios, en vergüenza de sus padres (Pr.19:26,27).
  3. Los Padres refuerzan con su propio testimonio. El modelo funciona cuando los que lo enseñan lo practican.  La forma en que lo dice el pasaje que tenemos entre manos usa un lenguaje muy gráfico.  Y se refiere a que tus obras y tus pensamientos te llevan a una conducta aprobada por Dios para el bien de todos lo que te rodean empezando por los hijos, que serán estimulados a seguir el modelo, de tal forma que cuando lleguen a ser padres lo heredarán a sus hijos (Dt.6:8,9).  Y por cierto, esta es la mejor herencia de un padre a sus hijos.

Con un modelo así la sociedad tiene esperanza, y tus hijos se lo merecen, si es que los amas.

Se sabio.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Olde (Takers, Believers)

    Wooow apostol, q bueno como se movio el poder de Dios en la pesca de Kingdomtakers. Cientos siendo salvos, los muchachos que venian de la cumbre de Timoteos lloraban al ver a sus padres, algunos se me acercaron diciendome: "Es q yo pense que era imposible que mi papa viniera, y menos q pasara al frente llorando" Estuvo muchisimo mejor que una pesca Takers (y claro, fueron todas las fuerzas unidas) y el Espiritu Santo se movio con salvacion y arrepentimiento en los corazones (Jn 16:8). Definitavamente un "Woow" mas en este año 2009.

  • Christian

    hOLA aPOSTOL, AQUI DE NUEVO PONIENDOME AL DIA CON EL bLOG.gRACIAS aPOSTOL, pOR tODO LO QUE nOS dAS^pOR eSTE mEDIO,oIGAN hERMANOS LES mOTIVO A DEJAR mUCHOS cOMENTARIOS eN eSTE bLOG, eL aPOS sIGUE pASTOREANDONOS pOR eSTE mEDIO, qUE MAS pODEMOS pEDIR, sOMOS pRIVILEGIADOS pOR Dios, ASI qUE aNIMATE Y RECIBE DE DIOS.gRACIAS bENDICIONES.

  • Roger

    Gracias apóstol por ser un modelo para mi vida. Estoy totalmente de acuerdo que todos los padres lo debemos de ser para nuestros hijos y que la mejor herencia que le podemos dejar es nuestra fe y principios cristianos. Lo tendré presente en nuestra próxima reunión de Lovers, ya que precisamente este será nuestro tema, Gracias,

  • Pastor Alex Villalobos

    Gracias Apóstol, por esta enseñanza! ¡Que Dios te bendiga a ti y a tu familia! Bendigo al Apóstol, a la apóstol Ligia, a Jonathan, a Abraham, a Joel y a Priscilla. Muchas bendiciones, de parte de la familia pastoral de MANA Aguas Zarcas. T.Q.M.

  • Parejas

    Hola de parte de parejaspareja.es, encontre tu blog navegando por la red buscando dones espiritu santo en google. Me parece super interesante la información que tienes en tu blog y sin lugar a dudas regresare a leerlo. Tengo una pregunta, si podria traducir tu blog "Modelos Indestructibles: Familias Indestructibles : Aptl. Dr. Guido Luis" y añadirlos a un de mis blogs en italiano? Y por supuesto con el link direccionando a tu blog. Estare esperando tu respuesta. parejaspareja.es

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *