Creatividad Innata

Perdón que insista, pero la gota de agua no horada la piedra por su violencia, sino por su frecuencia.  Desde que nacemos venimos equipados para la creatividad.  No obstante, en el periodo de nuestra infancia y niñez, la mayoría de nuestros padres fueron asesinos de la creatividad, no porque tuvieran un problema de doble personalidad, donde por un lado nos amaban y por otro se convertían en nuestros verdugos (espero).  Más bien era un asunto involuntario, era la repetición de los patrones con que ellos mismos fueron formados.  Seguro que alguna vez has visto o tu mismo experimentado, cómo alguna vez un niño llegó a sus padres con una idea y la respuesta de ellos fue algo así como: “no inventes”.  Justo ahí mataron a un futuro inventor.

Una cosa que los niños también tienen es que se divierten, cualquier cosa sirve para ese propósito, en mi caso, de una familia pobre, no teníamos para regalos caros, pero una lata de sardina servía, le poníamos cuatro chapas de botella de gaseosa con un chasis de dos pedazos de madera, un mecate, y listo, teníamos un sardina-ferrari, otro un sardina-camarro, y otro un sardina-porsche. Estábamos listos para una carrera. Nuestra imaginación nos hacía disfrutar carreras espectaculares donde competíamos por premios elevadísimos igualmente imaginarios.  Pero cuánto nos divertíamos, igual o más que si estuviéramos con controles inalámbricos de Play Station 3.

Estas dos cosas, divertirse y creatividad son innatas.  Las dos cosas van de la mano. No conozco amargados creativos.  Debemos volver, como dijo Jesús, a ser como niños para disfrutar del Reino de Dios.  Y lo mismo, para disfrutar de la vida.  Tienes que volver a divertirte, pero no por las cosas que te rodean, sino por la actitud misma, ya sea con una lata de sardina o con el Play Station 3, diviértete, y una cosa que nos lleva a eso es dejar salir esa creatividad.
creativity

Déjame darte un ejemplo sencillo de cómo veo que TODOS tenemos la creatividad innata.  ¿Cómo te vistes?  Me refiero a qué ropa te pones.  Seguro que piensas en cómo combinan todas las prendas, y hasta inventas alguna moda muy personal.  Sobre tu pelo también usas la creatividad, y usas aparatos para el look final.  ¿Accesorios? mmmmmm.  ¿Colores? mmmmmm. ¿Poses de modelo? mmmmmm. Ves, si somos tremendamente creativos, y en medio de todo esto nos divertimos.  Es innato. Úsala… en tu trabajo, liderazgo, tarea que se te delega, talento que tienes, relaciones con otros, etc. etc. etc.

Se creativo.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Sergio Venegas

    Como comenzó hoy su blog "insistiendo", creo que ese principio va íntimamente ligado al de la creatividad. Hoy debo insistir en ser creativo, aunque lo ya hecho muchas veces de la misma manera me atraiga, aunque lo comodidad me extienda los brazos. Así que Apóstol...prohibido desistir de insistir con nosotros!

  • PASTORA RITA

    Cada vez que leo el block me lleno de una motivacion y pasion mayor por lo que hago, la verdad es de un altisimo valor lo que nos enseñas, que Dios bendiga cada dia mas tus intentos y esfuerzos por enseñarnos a ser innovadores, excelentes y creativos en todo lo que hacemos para el Reino de Dios. Gracias por hacer de mi lo que soy con tus enseñanzas y la vida que transfieres a todos nosotros.

  • Pastor Alex Villalobos

    Que bueno, lo de las latas de sardina! Cuando yo era pequeño...(no hace mucho), yo era mi propio entrenador. En mi casa, pegaba la bola contra la pared y me lanzaba en la cama de mi mama (era la más suave), narraba un tiro libre imaginario, fingía que me lesionaba y yo mismo me motivaba hasta volver a recuperarme; por cierto yo era Marcos Rojas (hace poco verdad). En fin, disfrutaba los mejores partidos de mi vida; entonces, como no voy a disfrutar el partido de la vida, y creer que soy el mejor jugador, y cuando me lesione motivarme yo mismo hasta recuperarme. Gracias Apóstol, por permitirme recordar que la creatividad está en mi. T.Q.M.

  • valeriakittynice

    Как всегда полезная заметка на полезном сайте - www.guidoluis.com !! Вы давно в закладках

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *