Requisito Esencial de la Creatividad

De entre tantas cosas para ser creativo, una medular es la de tener una mente alerta.

La mente puede ser dormida, divagante, indisciplinada, necia, terca, carnal, espiritual, torpe, descontrolada, materialista, pervertida sexualmente, vagabunda, perturbada, esquizofrénica, etc., etc., etc. De todas las diferentes características, positivas y negativas que podamos dar de la mente, la que todo el que quiera ser creativo debe tener y desarrollar es la de una mente alerta.

Una mente alerta es una mente dinámica, es una mente que sacas de una caja donde ha estado durmiendo para ver un mundo de posibilidades.mente-alerta

El creativo nunca tiene una mente dormida, está en su mente en todas partes y en todos lados. Ayer, a manera de ejemplo, mientras estábamos en la magna reunión de Kingdomtakers, a mi lado siempre se sienta mi asistente para la reunión, y le dije que trajera su libreta especial que le facilitamos, solo para que tome nota para el Staff Creativo, y mientras transcurría la reunión le dictaba: que el de la luces ilumine así y así; que el motivador de tal sección no olvide esto y aquello; que en tal tiempo, que son cinco minutos debe aprovecharse para lo uno y lo otro, y así le dije como cinco cosas, y mientras eso pasaba no se me olvidaba disfrutar de la reunión, porque no se trata de volverse como un policía de los demás, sino de tener la mente alerta para mejorar todo.

La mente alerta ve negocios donde otro ve ruinas, la mente alerta ve las oportunidades de servir donde otro ve desordenes, la mente alerta ve puertas abiertas donde otro ve imposibilidades, la mente alerta ve potencial donde otro ve fracasos, la mente alerta ve tiempos propicios donde otro ve nubarrones, la mente alerta ve tanto que se puede hacer donde otro no ve nada que hacer, la mente alerta ve lo ingenioso mientras que otro ve lo tedioso.

La mente alerta se despierta básicamente por dos cosas: la búsqueda de la excelencia y la manifestación del amor. El origen es el amor y el final la excelencia. La mente alerta no es para demostrar que los demás están dormidos, o retrasados, sino que te interesa el bien que pueda producir para los demás, y hacerlo bien, pero bien hecho, así el impacto será lo máximo para la gente.

¡Mente alerta!

Se creativo.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Lu

    No se conformen a los estandares de este mundo, pero dejen a Dios transformarlos interiormente por un cambio de sus mentes. Entonces seran capaces de saber la voluntad de Dios-que es buena, y grata para El y perfecta. Romans 12:2

  • Pastor Alex Villalobos

    Qué bueno! No dejo de aprender. T.Q.M.

  • Yablochniks

    По большому счёту я с вами согласен. Просто некоторым кажется, что им обязательно надо чем-то выделиться из общей массы. А чем выделяться, это уже не важно.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *