Creatividad Creativa

Hay una petición que siempre hago a los que trabajan conmigo: NO ME TRAIGAN PROBLEMAS… TRAIGANME SOLUCIONES.

No es que debemos tenerle miedo a los problemas, sería una posición prácticamente suicida, pues siempre tendremos problemas.  Para no tenerlos solo muertos.  Pero mientras vivamos los tendremos, ya sea que estés en medio de uno, saliendo de uno o entrando a uno.  Siempre tendremos problemas.  El asunto son las soluciones.

Te doy una recomendación que a mi me ha ayudado: juega con los problemas.  No me refiero a que los menosprecies, sino a que a cada problema búscale por lo menos diez soluciones.  Saca la creatividad, no la entierres, vuélvete un pensador de posibilidades, no de imposibilidades, es que para el que tiene fe, todo es posible, entonces piensa que si hay solución, más aun, que hay varias soluciones y al final escogerás la mejor.

La creatividad es esencial para buscar soluciones.  De hecho, los más grandes problemas han sido las incubadoras por excelencia de las más brillantes manifestaciones de la creatividad.

Se creativo.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • EMatlack

    SI SE PUEDE! SI SE PUEDE! Ser Creativo en medio de los problemas.. Yo tengo una frase q he aplicado y me ha funcionado hasta ahora y es "a lo negativo le encuentro lo positivo" y eso en alguna medida me ha ayudado a encontrar soluciones. Gracias Apóstol.

  • Ericka Pérez

    Hola Apos, que buena tu recomendación, y es que a veces tendemos a frustrarnos cuando lo que pensábamos era la solución y no lo fue! Ahora, imagínate teniendo unas diez soluciones de fijo encontraré la solución sin frustración jeje… Pienso que la idea es dominar nosotros los problemas, no que ellos nos dominen....Si no mejor como dice el dicho: ‘‘No hables de tus problemas si no es para encontrarles una solución’’ Gracias Te amo mucho Nota: Estuviste excelente en el programa de Giros esta mañana, que orgullosa me sentí TE FELICITO….

  • Christian

    Problemas = Pensar = ideas creativas = soluciones = Resultados = Victoria.

  • Pastor Alex Villalobos

    Bendiciones! ¿Sabe como se dice problema en chino? R/. UN-CHAN-CE. T.Q.M.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *