Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

APRENDIENDO COSAS OCULTAS

Posted on | August 1, 2010 | 2 Comments

El lunes pasado comenté uno de los versículos más famosos de la Biblia, el de Jeremías 33:3, que dice: “Clama a mi, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”.  Específicamente les hable de la parte uno y dos. 1. Clama a mi.  2. Yo te responderé.  Ahora quiero compartir algo sobre la parte 3: Te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.  Estas cosas “ocultas” que Dios nos promete enseñar son buenas, libertadoras, vivificadoras, no como las cosas “ocultas” del diablo, que parecen al principio buenas, pero todos los que las han palpado, si con las palabras no reconocen su efecto destructivo, con los resultados se demuestra.

Para obtener respuestas de parte de Dios hay un factor que debe estar en la ecuación.  Por un lado, Dios promete responder, pero por el otro, nosotros debemos clamar.  Y esto de clamar tiene el aliciente de que Dios promete responder, si no, para qué clamar.  De lo que debemos cuidarnos es de acostumbrarnos a no clamar a Dios.  Eso reduce nuestra vida a seguir viviéndola en el plano de lo natural, pero clamar a Dios la lleva al plano de lo sobrenatural.  Solo pensemos que nos dice: “Te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”.  Eso es sobrenatural.  Y debería ser el “nivel natural” en que nos movamos, de tal forma que lo sobrenatural es lo natural para nosotros.

Cuando creas haber llegado a una calle sin salida, Dios tiene un plan que está oculto para ti, pero Él promete revelarlo si clamamos.  Y son muchas veces en que nos hemos encontrado en ese punto de una calle sin salida, pero no debemos responder con quejas, lamentos, críticas, desesperación, angustia, depresión, desánimo, o cualquier otra turbación, lo que tenemos que hacer es orar, y Dios nos promete revelarnos lo que yo por mi mismo no puedo conocer.  Déjame darte un ejemplo.  Si has ido a la playa, cuando entras al mar puede ser que te hundas, pero si caminas un poco más descubres una roca en el mar en la que te paras y ahora el agua te llega por debajo de la cintura, y te sientes profundamente seguro.  Antes, cuando el agua te llegaba al cuello fue atemorizante, pero la roca que descubriste te salvó.  En este caso, descubriste por casualidad esa roca en la que te paraste, ahí estaba, pero oculta.  Dios promete revelarnos “esa roca que estaba oculta” para pararnos seguros, lo único que debemos hacer es “clamar”.

Moisés en Éx.14 no sabía qué hacer cuando guiaba al pueblo hacia la tierra prometida, pero clamó, y algo que no estaba en ni siquiera en su imaginación fue la salida.  Dios le reveló algo oculto que fue la manera en que salió victorioso.

María, la madre de Jesús, vino y le contó del problema que había, se había acabado el vino en medio de una boda.  Él respondió de una forma que no estaba en la mente de nadie, y vino del mejor surgió del milagro de la conversión de agua en vino.  Hay tantas enseñanzas ahí, pero aquí lo que debe quedarnos claro es que si clamamos vendrán soluciones que ni sospechamos.

María, la hermana de Lázaro, que había muerto hacía cuatro días, clamó, y como resultado su hermano resucitó.  Y noten que el caso de “Lázaro” bien pudiéramos llamarlo “un caso perdido”.  Ya tenía el hedor de la putrefacción, pero cuando se clama, no importa si es un caso perdido, Dios tiene formas para traernos sus planes que por más brillantes que seamos, para nosotros están ocultos, pero revelados cuando clamamos.  Amén.

PrintFriendly and PDF
m4s0n501

Comments

2 Responses to “APRENDIENDO COSAS OCULTAS”

  1. Christian
    August 2nd, 2010 @ 6:50 pm

    Hola Apóstol, gracias por la Enseñanza, super buena. Clamar en el momento indicado……Respuestas Sobrenaturales.

  2. maria doloresde mena
    February 2nd, 2011 @ 5:15 pm

    el versiculo de jeremias nos da mucho ke
    aprender nos da enseñanzas buscar mas a
    DIOS en ORACION

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



18 visitors online now
7 guests, 11 bots, 0 members
Max visitors today: 27 at 03:44 pm CST
This month: 37 at 10-21-2014 01:04 pm CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST