RETROCEDE PARA QUE AVANCES

Hoy tomé una decisión: decidí suspender un evento mío para darle lugar a otro evento.  Por esto tuve algunas pérdidas.  Perdí tiempo de diseño, perdí dinero por inversiones en internet, perdí dinero por publicaciones en periódicos.  Pareciera una mala decisión.  Pero no lo es.  Cuando uno toma decisiones por cosas mayores son buenas decisiones aunque hayan consecuencias negativas hacia uno mismo, con tal de no afectar algo más grande.

Por ejemplo, si algo es bueno para ti, pero no para tu familia, debes decidir por lo mayor, por tu familia.  Y claro, uno experimenta consecuencias negativas, pero las consecuencias hacia uno son pequeñas  en comparación a las consecuencias de lo mayor.  Las consecuencias hacia mi no se comparan a las consecuencias mayores hacia la familia.

Esto también se puede aplicar a un equipo de fútbol, o un equipo empresarial, o un equipo de un proyecto.  El equipo está por encima de mi persona.  No debo ser tan miope que tome decisiones por mi y no por lo más grande.

En mi caso decidí tomar el riesgo de re-programar un evento para no chocar con las mismas fechas que otra organización seleccionó para su evento.  Si yo hago el mío estaríamos haciendo publicidad durante el mismo tiempo, y se podría dar una especie de “pulso” a ver quien atrae más.  Y eso daría también la impresión de falta de unidad, eso porque estoy pensando en lo mayor, en toda una comunidad, no en mi individualidad.  Estoy claro que la “comunidad” está por encima de la “individualidad”, así que tomé la decisión por lo mayor.  Y aunque no es fácil la decisión, es lo correcto, es lo sano, es lo que edifica, es lo que beneficia a la comunidad, aunque sienta que se pasa por encima de mi persona.

La decisión no es porque alguien me presionó  o reclamó, fue mi iniciativa, y luego comuniqué a la otra organización indicándoles que yo mismo les apoyaría, y que esperaba contar con su presencia para el mío en la fecha que luego les comunicaría.

Cuando comuniqué mi decisión, oré y le dije al Espíritu Santo: toma en cuenta mi actitud para que me bendigas.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Christian

    Hola Apóstol, Este tema esta muy bueno, mas que uno como Líder siempre andan los discípulos diciendo que no Irán a esto ( Evento; Cumbre; Célula) por X o Y circunstancia, algunos siempre tienen algo que esta primero que el Reino de Dios y su Justicia, algunos solo buscan añadiduras, pero esta excelente este PoSt. De verdad la clave esta en consultarle a Dios y por medio de su Santo Espíritu hacer lo correcto. Gracias Apóstol.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *