LAS VERDADERAS MENTIRAS

He estado varias veces en un simulador.  Es un aparato en el que entras, algo parecido a un vehículo totalmente cerrado con varios asientos para los que experimentarán la simulación.  Una vez lo hice con un vuelo estilo “Star Trek”, y otra con una viaje especial de la NASA.  Fue impresionante, parecía de verdad, pero era mentira.  Parecía verdad pero era mentira, era una verdadera mentira.  Era verdad la experiencia, pero era mentira en el fondo todo lo que pasaba.

De la misma manera que existen aparatos simuladores, hay gente “simuladora”.

1. Los “simuladores”…
lo primero que intentan es disimular la verdad proyectando una verdadera mentira.  Por ejemplo, un esposo le dice a una esposa que la ama, pero disimula que la rechaza proyectando un cariño de mentira.  Las caricias de cariño están ahí, le acarició el cabello de verdad, le pasó su dedos por entre sus cabellos, ella lo sintió, pero esa experiencia verdadera era un disimulo de la verdadera mentira: no la ama, pero parece que si.

2. Los “simuladores”…
usan mucho la expresión “yo no fui”.  Por ejemplo, estás con varias personas, se te sale un gas que no pudiste contener, el olor se expande, los demás lo huelen, nadie disimula, pero tu simulas que no fuiste, y dices: “alguien está podrido”, pero ese alguien eres tu.  Así que los “simuladores” son expertos mentirosos.

3. Los “simuladores”…
nunca llegarán a ningún lugar.  Cuando terminó mi viaje sideral, abrieron la puerta y el aparato estaba más adherido al piso que una roca, nunca despegó, nunca voló, nunca hubo un viaje, ni un aterrizaje.  Siempre estuvo en el mismo lugar.  Igual le pasa a los simuladores, nunca llegarán de verdad a lo que pretenden con su simulación.

4. Los “simuladores”…
son presa fácil de las depresiones, porque saben que al terminar el día, o despedirse de ti, la realidad los envuelve, y eso es una carga muy pesada, que día tras día tienen que llevar.

5. Los “simuladores”…
son como vendedores fraudulentos, te ofrecen un producto que en verdad es una mentira.  Y todos alguna vez ya fuimos o seremos sus víctimas.  Por ejemplo, te cuentan una historia terrible que les está pasando, y que necesitan un dinero urgente, y tu tomas el dinero de varios pagos que debes hacer, y se lo das.

6. Los “simuladores”…
son expertos cuenta cuentos.  Tienen una habilidad para decir las cosas de tal forma que parece que es verdad pero es mentira.  Y tienen una forma de contarte sus historias que si no te cuidas terminas sintiéndote culpable si no les ayudas.

7. Los “simuladores”…
son como los ilusionistas, porque parece que algo es real, pero es solo efectos especiales.  Prácticamente cualquier cosa se puede simular, aun la fe.  Por eso la Biblia dice que debemos tener una “fe no fingida”.  Es decir, parece que creen en lo que dice la Biblia, pero practican otras cosas. Dicen que aman a Dios, pero con los hechos lo niegan.  Te dicen que te aman a ti, pero por detrás te denigran.  Ahhh, ¿y qué de aquellos que son una cosa en la casa y otra en la reunión de la iglesia?

No hay forma más descansada de vivir que ser uno mismo tanto cuando está frente a una persona como cuando ya no lo está.  Comienza a ser de una sola cara siempre.  Si algo te desagrada de alguien díselo con respeto buscando aportar para su vida, pero no simules que te cae bien cuando en verdad te cae mal.  Arregla eso, y vive en paz.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • GERMAN AGUILAR

    APÓSTOL BENDICIONES ME DISCULPO AYER NO PUDE LLEGAR ,APÓSTOL HE DEJADO MENSAJES A LA PASTORA ERICKA SOBRE LO DE LA CUMBRE DE ALTO NIVEL Y NO HE PODIDO CONTACTARLA NECESITO HACERLE UNA PREGUNTA SI ME PUEDEN AYUDAR PARA QUE ME LLAME GRACIAS BUENOS DIAS.

  • Christian

    Hola Apóstol. Gracias por ayudarnos a ser reales y transparentes. ser auténticos e íntegros, que Dios continué dándote temas tan profundos, pero a la vez tan sencillos, tan cotidianos, de tanto peso, oigan amigos comentaristas, no dejemos de visitar este Blog y no dejemos de agradecer a Dios por la vida del Apóstol Guido Luis y su familia. Los motivo a dejar parte de sus corazones en un comentario. Gracias Apóstol. El tiempo es Ahora.

  • David Vilchis

    Apóstol: Me parece bueno el promover la utenticidad, al final solo pasan 2 cosas: puedes engañar a pocos por mucho tiempo, o puedes engañar a muchos por poco tiempo; al final se descubre la verdad. Por cierto que lastima que ya no pude verle, pero espero que la libreta haya sido como la que usted necesitaba. DTB.

  • Alejandro Calderón

    Saludos! Aparte de admirar la calidad de enseñanzas que se presentan en este Blog, quisiera comentar un detalle que me llama mucho la atención: Qué buen gusto por la fotografía!! Cada día aparte de esperar la enseñanza espero también la fotografía o la imagen del día que me parecen de excelente calidad y buen gusto, y que también disfruto mucho! (Bueno, soy diseñador gráfico, ustedes comprenderán mi fijación) Una vez más gracias por todo!!!

  • Ronny Bolaños

    ahhaaaaa que bueno apostol como siempre. Sabes hace tiempo aprendí que para sostener una mentira se necesita una mas grande y mas grande y mas grande hasta que se vuelve tan grande que ya no se puede ocultar o sostener. Que liberador es andar en la verdad. Bueno norecuerdo quien me esnseñó eso, qien fue, quien fue....ah sí fuiste tú....bendiciones y gracias de nuevo

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *