Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

LA RAZÓN NÚMERO UNO PARA HABLAR MAL DE LOS DEMÁS

Posted on | April 19, 2010 | 5 Comments

Hay muchas razones para hablar mal de los demás.  Si una persona es auto-suficiente y pedante, esa es una de la mejores razones.  Otra buena es cuando el que nos caía mal sufre algún fracaso notorio, ahh esa es como para no perder la oportunidad para hablar mal y que los demás vean que no era tan genial como creían.  Y por supuesto está la clásica, hablar mal de alguien porque es claro y de dominio público que actúa de mala manera, y sus hechos lo delatan.  Ahhhh… y no dejemos por fuera la razón maliciosa: hablar mal por el solo deseo de dejar en mal a otro delante de los demás.

En fin, hay mil y una razón para hablar mal de alguien.  ¿Pero cuál es la razón número uno para hablar mal de los demás?

Una mujer que solicitó una cita en mi oficina me contó que estuvo en una serie de reuniones con un expositor muy reconocido.  Y producto de esas reuniones se dijo a si misma:  “este hombre no es lo que yo pensaba”.  Lo que pasó es que esta mujer estuvo cerca de aquel expositor, lo oyó por si misma, lo vio por si misma, lo “peso” por si misma, y finalmente concluyo que su manera de apreciarlo había cambiado ahora que lo conocía.

¿Le ha pasado eso alguna vez?  Que tiene un concepto de una persona y una vez que le trata o conoce de alguna manera, cambia tanto su concepto de esa persona, que hasta le confiesa su cambio, y en algunos casos hasta le pedió perdón por andar murmurando.

La razón número uno para hablar mal de los demás es esa: no conocer en verdad a la persona de la que habla mal.  Como norma te aconsejo que no hables mal de nadie.  Al final, cada uno recogerá lo que sembró.  Pero de todas formas si te sientes tentado a hablar mal de alguien, haz este ejercicio:  acércate, conócelo, escúchalo, y si quieres ir más allá, busca hablar con esa persona.  No asumas como verdad lo que otros dicen.  Corrobóralo por ti mismo.  En la mayoría de los casos, te aseguro que hablabas mal porque no le conocías.

Finalmente, se considerado contigo mismo, porque la lista de todas las razones de porqué hablas mal de otro, es la misma por la que hablan mal de ti.  Incluida la razón número uno: que no te conocen de verdad.

PrintFriendly and PDF
m4s0n501

Comments

5 Responses to “LA RAZÓN NÚMERO UNO PARA HABLAR MAL DE LOS DEMÁS”

  1. maikel(Believers)
    April 20th, 2010 @ 2:33 am

    ese si estubo bueno y tambien quiero hacer un comentario en lo personal yo soy una persona muy alegre pero he visto que se me ha acercado gente que me dice que antes le resultaba yo una persona muy odiosa es por el simple y sencillo hecho de que no me conocian asi que esa es buena leccion no hables ni pienses mal de los demas sin conocerlos por ti mismo ….

  2. Meily O
    April 20th, 2010 @ 10:05 am

    Esta excelente, creo que antes de hablar de alguien deberiamos conocerlo, pasa que muchas veces etiquetamos a las personas sin darnos la tarea de saber quien son en realidad, gracias apostol por cada enseñanza, son de gran bendicion para mi vida. Bendiciones.

  3. Christian
    April 20th, 2010 @ 2:48 pm

    Cierto Apostol, muchas veces vemos a gente que parecen un limon de amargados, bueno en apariencia, pero cuando uno los conoce y los trata son como un masmelo,,,jajjaja super dulces y especiales. Que bueno seria que nuestras murmuraciones fueran elogios de la persona que hablamos y si en realidad no le conocemos ,,,pues no hablar de ellos.
    Gracias Apostol.
    te amo mucho.

  4. ale
    April 22nd, 2010 @ 1:41 pm

    Apostol, como dato curioso, en esto de hablar mal, voy a intervenir como hablar verdad. Por eso en el derecho anglosajón utilizan jura decir la verdad: Es decir no hay mentira en lo que va a decir, tiene que referirse a una verdad pura. LUego dicen Toda La Verdad, o sea no oculta nada, es muy importante en el hablar verdad que se dice todo y remata con Nada Mas Que La Verdad, que es el peor chisme o murmuración que puede haber el hecho de hablar de alguien o algo con sesgos de verdad, que te hace pensar que lo que dicen es cierto por los pequenos matices de verdad que llevan, pero le agregan algo que nunca fue, le agregan mentira, por eso tenemos que acostumbrarnos a hablar Nada mas que la Verdad, de igual forma cuando conocemos a alguien y queremos empanar lo bueno que tiene esa persona con pequenos agregados de mentira

  5. juampi
    January 13th, 2012 @ 6:24 pm

    Nunca había leído su Blog, pero necesitaba ayuda para este tema en concreto.

    No sabe Lo que me a ayudado este artículo, incluido el cuento de la serpiente y la luciernaga. Lo aplique a mi día día laboral y me hizo alcanzar nuevos objetivos.

    Muchas gracias y un saludo agradecido desde España.

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



19 visitors online now
8 guests, 11 bots, 0 members
Max visitors today: 24 at 08:43 am CST
This month: 37 at 10-21-2014 01:04 pm CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST