LA GENTE QUE MÁS LLEGAS A APRECIAR

Hace tiempo atrás fui con mi familia a almorzar a un restaurante, pero resulta que por ese día se requería hacer reservación, y no la hice.  Sin embargo, el restaurante no estaba lleno, la realidad era que no estaba al 30% de su capacidad, así que había espacio de sobra.  Hice ver mi punto, pero me respondieron que debían dar prioridad a las personas que reservan en los próximos minutos.  Por supuesto nosotros queríamos entrar de inmediato para aprovechar el tiempo, y no hacer una reservación para dentro de media hora.  Les insistí que ya que estábamos presentes nos concedieran prioridad, pero siguieron con el mismo argumento de que debía llamar para reservar.  Se que ustedes estarán pensando como yo, si leyeron uno de mis blogs de la semana pasada: ¡otra regla estúpida!

En fin, en este caso, nos fuimos a otro lugar.

Pero antes de irme pedí que si podía hablar con el gerente.  Me indicaron donde encontrarlo.  Lo esperé unos minutos y luego me atendió.  Le conté mi historia y me fui.  Ahora cuando voy a ese lugar me atienden como rey, todos, hasta los nuevos me llaman por mi nombre, y aquel que no me dejó entrar, es el que con más respeto me atiende.  Cuando he llevado a alguien a ese lugar se quedan admirados de como me conocen, cualquiera creería que voy con frecuencia, pero la verdad es que es por aquella ocasión.  Veo como me aprecian.  El gerente me dijo, sabe don Guido Luis, usted es uno de esos clientes que uno valora, porque vienen a uno le dicen lo que pasó, y eso nos permite mejorar.

Yo pensé que aquel gerente solo me estaba diciendo eso para evitarme y hacerme sentir bien, pero lo cierto es que estaba procediendo con profunda honestidad.  Alguna vez solo he pasado por la puerta del lugar y me saludan por nombre.  Hicieron un cambio, aprovechando mi observación responsable del trato que me dieron una vez.

Esto que les cuento es lo mismo que otros han hecho conmigo, y hoy mismo lo hizo uno con el cual estoy, por un lado profundamente agradecido porque me lo indicó maduramente, pero por otro lado profundamente apenado por lo que le pasó.  Les cuento, fue a la primera reunión de mi iglesia a las 8:00 am, pero llegó tarde por alguna razón.  Cuando quiso entrar, no se lo permitieron y le indicaron que la próxima era a las 10:00 am, pero él no podía quedarse por un compromiso que ya tenía.  Así que se marchó.  Me contó que precisamente recordó otra vez que llegó tarde, y había sido once años atrás, me cuenta que en ese entonces llegó al final de la reunión, pero nadie le impidió entrar, y ese día fue el día de su nuevo nacimiento, y desde entonces ha estado en la iglesia.

Este comentario que me hacen hoy me hizo sentir profundamente apenado, pero a partir de hoy, dentro de la gente que más aprecio, se suma uno más.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • GERMAN AGUILAR

    HOLA COM ESTAS APÓSTOL SIEMPRE LEO TUS BLOGS BUENO LA SEMANA PASADA NO ESTUBE NO PORQUE NO QUISIERA FUI COMO SIEMPRE PERO BUENO CUANDO AY UN ACCIDENTE EN LA CALLE DE SAN CARLOS TODO SE PARALIZA, ES TARDE PARA ESCRIBIRTE PERO AL FINAL ES UNA EXCUSA SOLO QUERIA SALUDARTE ESPERO QUE ESTES BIEN, MUY BUENO EL COMENTARIO DE LA GENTE QUE MÁS LLEGAS APRECIAR SALUDOS A LA APÓSTOL LIGIA Y TU FAMILIA BENDICIONES ERES UNA BENDICION PARA MI FAMILIA GRACIAS.

  • Verny Wilson

    Saludos Apostol definitivamente Dios pone personas en nuestro camino que llegamos a apreciar de una forma especial. Me parece muy interesante éste tema de las personas que más apreciamos, en donde muchas veces el aprecio surge cuando nos hacen ver detalles que nos puede llevar a ser mejores personas. A través de comentarios o enseñanzas vamos dejando huella en la vida de otros. Muchas gracias por tus enseñanzas y comentarios positivos por lo cual definitivamente eres una de las personas que más aprecio.

  • David Reyes Perez Mana Mexico

    Hola Apostol soy David disipulo del pastor Gelberth solo quiero decirle que que buen comentario la verdad que uno cada vez aprende mas DIOS LO GUARDE Bendiciones saludos de Mana Mexico

  • Sandy Pamela Alvarez Mora

    Hola mi queridisimo Apostol primero que nada espero se acuerde de mi jajajaj soy dicipula de los Pastores Gerlberth y Yorlenni en Mana Mexico y soy hija del imparable, pues solo le queria dar gracias por edificar mi vida atravez de su blog ya que desde que conosco el Ministerio Mana me ha ayudado en mi vida y le mando muchas bendiciones a usted y asu familia

  • Oldemar (Takers, Believers)

    Nadie puede ganarse mejor mi confianza que aquella que me dice las cosas como son, eso si, hablo de las cosas para crecer aunq me duelan o aunq no sea lo que quiera escuchar en ese momento, pero q de todas maneras se que me haran crecer. Gracias a Dios por todas esas personas.

  • Juani

    Excelente punto, la gente que con sinceridad expresa como algo se puede mejorar nos ayuda a crecer, las personas que simplemente se retiran no nos dan la oportunidad de servirles mejor y llevar la relación a otro nivel.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *