HUEVOS QUE TE SORPRENDEN…

Alguno seguro recordará que al romper un huevo para echarlo en el sartén lo que hubo fue el escape de un nauseabundo olor de huevo podrido, ¡qué desagradable sorpresa!  El huevo parecía igual que los demás, pero cuando se rompió de descubrió su verdadera condición.  Parecía sano, blanco como los demás, entero como los demás, apetecible como los demás, pero por dentro en mal estado, era para desechar pero estaba entre los buenos.

Cuando aquel huevo se rompió y despidió su olor, fuimos sorprendidos de que estuviera así de mal, eso jamás lo esperábamos de ese huevo.  La verdad es teníamos planes muy buenos con ese huevo, tal vez revuelto con cebolla y chile dulce, o revuelto con queso, o revuelto con tomate, o estilo omelette con jamón y hongos, o frito con el borde doradito, servidos con pan y café.  En fín, teníamos ciertos planes para ese huevo, pero vaya sorpresa que nos dio cuando resultó que salió malo, o por lo menos que respondió de una manera sorpresiva pero inadecuada.

¿Pero cómo fue que ese huevo se puso malo?

  1. Ya tenía ciertas áreas débiles que nunca trató, y toda área no tratada tarde o temprano será tu caída.  No debemos permitir que crezcamos y crezcamos pero con alguna área sin tratar.  Cada vez que creces sin el tratamiento correctivo en esa área débil, más peligroso se vuelve tu crecimiento.
  2. Hay personas que se desarrollan en lo mental, y hasta lo espiritual, pero tienen desnutrición emocional.  Gente con problemas emocionales, llámese empresario, profesor universitario, gerente de una transnacional, abogado, o pastor, en algún momento sus problemas emocionales los ponen en posición de víctimas, o caen fácilmente en ciclos depresivos, y ahí nos sorprenden cuando salen con un domingo siete.  La gente con problemas emocionales son inestables, reclaman que no les aman o no les dan oportunidades, y nunca les quedas bien.  ¡De estos líbrame Señor!
  3. Las malas compañías echan a perder a los mejores.  Una manzana podrida pudre a las demás.  Claro, la manzana podrida se hace pasar por la más suculenta manzana, y así logra engañar al incauto huevo bueno para alejarlo del plan suculento que estaba trazado para tal persona.  Siempre una de las conductas de las manzanas podridas que quieren pasar por manzanas crujientes es su lejanía de las personas claves para sus vidas, y hasta su actitud de algún reproche con esas personas claves.  Si algún consejo te doy es: huye de los tales.

Espero que estas tres cosas generales que menciono te ayuden a nunca cambiar de tal forma que nos sorprendas con males actitudes y decisiones, que te alejen del plan maravilloso que el Señor tiene para ti.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • fherrera

    Excelente post, como siempre. ¡A cuidarse de las zorras pequeñas! Que ni Dios, ni mi pastor, se lleven una sorpresa conmigo...

  • maikel(Believers)

    muy bueno y cierto pero como el anterior huye de estos y juntate con los mejores...

  • Marcia Garro

    Muy bueno apóstol ! La verdad si hemos visto mucha gente así... por fuera ni se nota! Como líderes vigilemos todas las áreas de la gente. Pero a nivel personal no seamos descuidados con nuestras debilidades.

  • BENDICIONES AMADO APOSTOL MUY BUENO,Y A TENER CUIDADO CON ESE TIPO DE PERSONAS QUE CUANDO UNO MENOS ESPERA TIENEN UNA MANERA DE REACCIONAR MUY NEGATIVA A COMO NO ESPERA, CLARO QUE LO MEJOR ES QUE ESO SALGA A LA LUZ.

  • OLMAN (TAKERS & BELIEVERS)

    Bendiciones Apostol, me gustò mucho este post xq deja ver al descubierto que no solo x una buena apariencia, siempre todo el mundo esta bien... Alrededor de nosotros se encuentran amenudo miles de personas y eso tambien nos pone en peligro de ser tentados a podrirnos con todo lo malo que nos ofrece el mundo que nos rodea... Solo espero en Dios y oro para que Él me de el disernimiento para descubrir esos pequeños puntos negros en vida que si los descuido a la postre me pudieran llevarar a una putrefaccion y lo peor a una contaminacion de todo lo que me rodea... Dios cuida siempre de Mí

  • OLMAN (TAKERS & BELIEVERS)

    Bendiciones Apostol, me gusto demasiado este post xq nos hace entender la importancia de mantenernos alejados del pecado xq esos son pequeños puntos negros que pueden llevarme a una completa putrefaccion tanto interna como externa y lo peor es que hasta contaminarian todo el mundo a mi alrededor... Gracias Dios xq tu cuidas de Mí.

  • Meily Oporta

    Gracias Apostol ya que cada comentario que haces edifica mi vida y en realidad hay que cuidarnos por dentro para no salir con una sorpresa que nadie esperaba.

  • Christian

    Hola Apóstol, excelente ilustración, muy real para nuestras vidas, no pude dejar de decir Auchhh!!! Cuando lo leí, que Dios tenga mucha misericordia de mi, que mis debilidades no me permitan caer, leer este Blog me acerca a la posibilidades de Éxito o si no hago nada del Fracaso. Gracias y Bendiciones. Te Amo mucho.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *