QUE BUENO QUE MI PAPÁ SE MURIÓ

Hoy me hizo recordar ese sentimiento una joven muy amada de mi familia.  Le oí decir lo mismo acerca de su madre.  Ella decía hoy que estaba feliz porque su madre había muerto, y me trajo a la memoria que también pensé lo mismo y lo sigo pensando, ¡qué bueno que mi papá se murió!  En mi caso, eso fue hace varios años.  Una cadena se había roto.

Mi papá era operador de equipo pesado 3, título que tenía por su trabajo de abrir carreteras y usar maquinaria pesada.  Por su trabajo pasada con frecuencia dos semanas fuera de la casa.  Cuando él se iba de la casa a sus giras de trabajo por todo el país, eran las dos mejores semanas que pasábamos.  Cuando regresaba el ambiente volvía a cambiar.  Mi papá era colérico, rudo, de mal carácter.  Por cualquier cosa se enojaba.  Daba temor.  No recuerdo casi nada de cariño.  Sus castigos eran brutales.  Equivocarse en algo era una cosa horrosa, pues sabíamos, mis hermanos y yo, que eso no tendría buenas consecuencias para nosotros.  Así crecimos.

Ya cuando fuimos jóvenes decidimos vengarnos matándolo.  Un día, le caimos encima cuando salía del baño.  Con un cinturón rodeamos su cuello y apretamos con toda nuestra fuerza.  Sus vasos capilares de los ojos se rompieron, y sangró, pero era tan fuerte que pudo escaparse de nosotros.  No obstante, eso fue como un aviso para él de que las cosas estaban cambiando.  Habló por mi, no por mis hermanos, fueron años de odio y resentimiento puro.

Cuando ya tenía 20 años, algo cambió mi vida.  Regresaba una noche a la casa de la Universidad, era un 15 de setiembre, había una iglesia en la entrada del barrio que había organizado una semana de campaña evangelística, lo cual, a mi, como “testigo de Jehová”, me molestaba grandemente, sin embargo, practicamente forzado por una fuerza invisible, entré, y ese día cuando oí acerca de recibir a Jesús, algo me decía que mi busqueda terminaría ese día, y así fue.  Nunca más volví a buscar, encontré todo lo que necesitaba.  Y quién me impulsaba era el Espíritu  Santo, quién tenía un plan para mi.

Volviendo a mi papá, Guido Manuel Núñez Jiménez, las cosas cambiaron.  No recordaba la última vez que le había dado la mano a mi papá, porque realmente le odiaba.  Pero un día, saliendo temprano de mi casa a la Univerdad, algo me dijo que le diera un beso.  Eso era lo más ilógico que yo pudiera pensar hacer con mi papá.  Darle un beso a un puercoespín tendría más sentido común para mi, sin embargo, la insistencia en mi interior seguía.  Cuando crucé la puerta para irme, justo ahí estaba mi papá entrando.  Lo vi, me resistí, pero no pude, le di un beso en la mejilla.  Él no supo que hacer, estaba más petrificado que yo.  Lo único que le pareció correcto fue meterse la mano a la bolsa, sacó un billete y me lo dió.  Ahora que lo pienso… ¡lo hubiera besado antes!

Después de eso, vivió cinco años más, la diabetes lo fulminó, pero fueron los mejores cinco años de mi vida con mi papá.  Cuando empecé la iglesia él fue uno de mis primeros convertidos, y de los primeros que me ayudó, de hecho, donde empecé la iglesia fue un lugar que él me prestó, y cuando nos mudamos a otro lugar más grande, él fue una columna para el alquiler.  Aquella noche del 15 de setiembre me cambió, y de odiar a mi papá llegué a amarlo como nunca yo había amado.  La enfermedad que sufría ya lo estaba desgastando, y aquel hombre fuerte era cada día más débil, hasta que murió, pero… ¡qué bueno que mi papá se murió!  Ahora la enfermedad no le provocaba más molestías.  Y un día le volveré a ver, porque está guardado eternamente y para siempre, lo sé, porque una noche, él recibió a Jesús conmigo, y esa es la garantía de la vida eterna.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Pra. Yorlenny Serrano

    Guaoooo Apóstol que historia llevamos casi 15 años de estar bajo tu ministerio y nunca, nunca habíamos escuchado esta historia de tu papa eso nos demuestra que tienes el carácter de Cristo, y nos deja una gran lección del principio del Perdón con esta historia podemos decir si se puede. Y quisiera decir eso mismo de mi papa pero no es así ahora me queda una gran tarea ser el instrumento que Dios use para que lo lleve a ese hermoso momento llevarlo a los pies de Cristo y así poder decir con alegría que bueno que mi papa se murió. Bendiciones y gracias por compartir con nosotros estos hermosos momentos de sabiduría.

  • Oldemar (Takers, Believers)

    Me encanto este post, nunca habia escuchado esa historia, de lo mejor que t he oido. La verdad q le doy muchas gracias a Dios por q mis papas son parte tambien de este ministerio pero sobre todo xq son parte del Reino de Dios (de hecho fueron ellos los q ue me llevaron obligado a la iglesia). Aun asi hay mucho trabaj que hacer con muchos padres (y con muchos hijos) para que sean familias a los pies de Cristo, como lo dice en hechos 16 "Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo tu y TU CASA" Y creo como nunca que este año los takers traeremos a nuestros padres como lo profetizabas este fon de semana.

  • Sergio V

    Impresionante historia que me puso a reflexionar profundamente en como provocar que un ser querido nazca de nuevo cura todo el pasado, y nos llena de enorme paz. Ayer mismo en reunión familiar Montse mi hija de 6 años la guié a recibir consciente y explícitamente (lo que he hecho con cientos) a Jesús en su corazón y con sus manitas apuntando al cielo la ministré. Un espectáculo imborrable para los corazones de Ericka y mío. Gracias Apl.

  • margarita

    guaaaaaaaa alli vemos los propositos de DIOS en nuestras vidas y el Señor tenia propositos contigo Pastor, ademas q motiva a los que aun tenemos familiares inconversos a creer q para Dios no hay nada imposible por dificil que sean o sus temperamentos .Gloria a Dios por todo que nos permite vivir

  • sandra leal sakhers

    apostol que bueno esa reflexionyo no tube papa pero me crio mio abuelo el era cuando joven un hombre haspero ypoco cariñoso pero apesar de todo fue ysigue siendo el papa que no tube el costeo mi nacimiento y mi crecimiento ahora esta muy viejito y emfermo y me pongo triste solo de pensar el dia que no este pero leyendo su blok ahora pienso igual que usted cuando el pase ala presencia de DIOSestara mejor x que esta muy emfermo bendiciones siempre le doy gracias al señor x traerme la iglesia

  • graciela

    CIBERHERMANO ME DEJASTE IMPRESIONADA, SOLO TENGO ESTAS PALABRAS PARA TI.... DE QUE NOS VAMOS A EQUIVOCAR, CLARO QUE NOS VAMOS A EQUIVOCAR Y DE QUE EL SEÑOR NOS VA A PERDONAR CLARO QUE NOS VA A PERDONAR. BENDICIONES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *