Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

EXCELENCIA Y SER ESTRICTO

Posted on | January 13, 2010 | 1 Comment

La excelencia es minoría en el mundo de los atributos.  La mediocridad es mayoría.  Alguien dijo hace un tiempo: “Si la mediocridad se comiera en el mundo no habría hambre”.  La idea es clara, la mediocridad está por doquier.  Se ha hecho parte de la personalidad de muchos, que luego la exportan a los puestos públicos y privados.

En el mundo de la empresa privada se logra controlar más esa exportación por los controles propios de ese sector.  Sin embargo, en los puestos de servicio del gobierno (por lo menos en los países latinoamericanos), la ausencia de controles permite que se exporte mucho más de la mediocridad personal a la laboral, y por eso, los peores servicios están en el gobierno.  No hay una dependencia del gobierno que compita con alguna privada.  Y ahora que se abren las oportunidades para que empresas privadas ofrezcan los servicios que solo las del gobierno han acaparado, van a tener que hacer cambios profundos, cuyas raíces están en el cambio de actitud para buscar la excelencia como norma de conducta.

Los detalles son la esencia de la excelencia.  Nadie que deje de prestar atención a los detalles logrará alcanzar la excelencia.  Si haces una carta, y descuidas los detalles de la ortografía, por más hermosos que sean los pensamientos que viertas en el escrito, se van a diluir por no ir acompañados de excelencia.  Si limpias una casa, pero solo fue por encima, pronto saldrá a la luz la suciedad oculta, y si la limpieza era tu trabajo, cuando la suciedad salga, también tu saldrás de tu trabajo.  Si tu trabajo es la construcción y estás pegando el piso, cuando se limpie la fragua, sabremos si lo hiciste excelentemente o mediocremente.  Si las juntas entre loza y loza no están parejas y rectas, no eres excelente.

Estaba viendo un documental sobre la vida de Michael Jackson, y aunque sabemos que hay anomalías graves sobre su personalidad y algunas conductas, una cosa que todos saben es que era estricto con sus músicos, y especialmente con sus bailarines.  Todo su show era con excelencia.  Si te fijas en las grandes marcas que han logrado la excelencia, son las que se fijaron en los detalles, e hicieron sus productos valiosos y de gran demanda por su manera de hacer las cosas, Apple es un buen ejemplo.

Y para terminar esta breve reflexión.  Los detalles te llevan a ser estricto.  Los que quieren ser excelentes son acusados injustamente de estrictos, como si ser estricto fuera pecado.  Ser estricto es fundamental para llegar a ser excelente.  Debemos ser estrictos con el uso del tiempo, lo que comemos, el carácter, la labor que desempeñamos, etc., etc. y así, fijándonos en los detalles, no hay otro destino que la excelencia.  Y como consecuencia, CALIDAD.

PrintFriendly and PDF
m4s0n501

Comments

One Response to “EXCELENCIA Y SER ESTRICTO”

  1. Kostya
    January 15th, 2010 @ 5:06 pm

    Хм..

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



12 visitors online now
3 guests, 9 bots, 0 members
Max visitors today: 29 at 08:41 pm CST
This month: 37 at 10-21-2014 01:04 pm CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST