LA LEY DE LA PERSEVERANCIA

En abril de este año decidí empezar este BLOG con el deseo de que las lecciones que he aprendido en el correr del tiempo puedan ser útiles tanto para evitar que sufran lo que uno sufrió, como para animarles a desatar todo el potencial con que Dios mismo nos diseñó.  Cada día he tomado el tiempo para escribir no un simple pensamiento, sino una sencilla verdad que tenga respaldo en mi propia vivencia para no andar predicando lo que no se vive, o como muy bien lo dice la sabiduría popular: no andar como “el diablo vendiendo escapularios”.

Perseverance3

Les confieso que no ha sido fácil, pero, ¿qué cosa grande y buena que quieras hacer resulta fácil?  Escribir un artículo diario de buena dimensión en lo aceptable para el formato de blog con una buena foto que ilustre efectivamente para fortalecer las palabras, y con pensamientos dichos con claridad para una tan rica variedad de lectores que implica una diversidad inimaginable, eso es todo un reto para intentar lograr llenar todas las expectativas.

Durante ya ocho meses he escrito día tras día, bien puedo hacer un libro más con todo lo que he dicho hasta aquí.  El primer mes estaba descontento cuando vi las visitas a mi blog, ese primer mes fue todo un experimento, todo un esfuerzo, y los resultados no eran recíprocos a mi desgaste.  Sin embargo me dije: sigue, tu eres de los que crees en los pequeños inicios para llegar a grandes cosas.  Así que seguí.

El segundo mes crecí en 200 visitas más, y eso me animó un poco, así que tomé el tercer mes estimulado para seguir escribiendo día tras día, esperando que el reloj marcara las doce medianoche para publicar el post del día que empezaba, y así se me comenzó a hacer un hábito consolidado.  Pero los resultados no fueron nada extraordinarios, crecí en poco más de cien visitas ese mes, y lo mismo el siguiente mes.  Eso no era tan estimulante, pero por dentro yo decía: sigue, tu eres de los que crees en los pequeños inicios para llegar a grandes cosas.  Así que seguí.

El sexto mes me sentí increíblemente motivado al ver que las visitas eran trescientas más comparadas al mes anterior, wow, wow, la perseverancia estaba dando sus frutos.  De ahí en adelante lo que ha pasado es que las visitas absolutas se han venido duplicando mes tras mes.

Solo como un dato para ilustrar el poder de la perseverancia les cuento que al día de hoy, las visitas que logré en CUATRO MESES, ahora las logro en CUATRO DÍAS.  Esos cuatro meses fueron como los fundamentos de un edificio, no se ven, no se aprecian, pero son claves para lo que se sobreedificara después.  Fueron 120 días sin fallar, sin dejar de escribir aunque no lo leyeran, mi motivación no era cuántos leyeran, sino sacar de mi algo que edificara aunque fuera a uno, porque si no puedo edificar a uno no soy digno de edificar a miles, ese era mi combustible.

Y un dato más que ilustra el poder de la perseverancia.  La semana pasada recibí un correo interesante, una empresa de publicidad me contactó para poner anuncios en mi blog, de alguna forma tienen medios para medir el comportamiento de visitas en los diferentes sitios web, eso me indicó que del anonimato estaba saliendo a la luz.  Todo por la perseverancia.  Y esto no es nuevo, es una ley, la ley de la perseverancia.  Sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue, sigue.

Nada de esto que les cuento hubiera pasado sin perseverancia, por eso hazla una ley en tu vida.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Pra. Yorlenny Serrano

    Buenas tardes Jefe que tremendo el blog del día de hoy, simplemente aprendo algo muy grande de ti SIGUE, SIGUE, SIGUE porque las cosas grandes empiezan pequeñas y esa a sido la motivación todos los días míos, recuerdo hace 14 años atrás tu decías vamos hacer miles y eramos cientos era ilógico decir eso, pero mira a donde esta el ministerio ahora después de 14 años, con Iglesias Nacionales e Internacionales y antes era solo una de veras que eres un hombre perseverante y de eso debemos aprender todos...Gracias

  • Juanita

    Gracias Apóstol, absolutamente ninguno de tus esfuerzos, lágrimas y obstáculos han sido en vano. Eres un maestro, no sólo de la Palabra, que para mi es de lo mejor en el país sino que modelas con tu propia vida. Gracias por permitir que Dios desarrolle tu carácter y por tener una vida basada en principios. Eso ha enriquecido muchas vidas y algunas que hoy estamos reproduciédonos gracias a tu formación y perseverancia.

  • Oldemar (Takers, Believers)

    De verdad que con perseverancia podemos lograr lo que nos proponemos. Aunq no vemos, lo podremos llegar a ver (Heb 11:3) Aqui estoy en la fila, con mi tiquete en la mano esperando que digan: NEXT...!! El blog siempre me ministra apostol y es un excelente discipulado, claro, no conocia las historias de los inicios... jejeje. Ahora que escucho estas historias, me motivan a seguir adelante en el ministerio que Dios me ha dado para administrar (xq no es mio, pero lo tomo como si lo fuera). Ahora tal vez sea pequeño, pero yo se que Dios nos lleva para cosas grandes.

  • Isa

    hola Apostol.... Gracias por este blog... sobre la perseverancia....usted es un ejemplo de ello. y hoy me motivas... a seguir... a no desesperar... y mas bien dejarme formar cada dìa..para alcanzar la meta. Lo Bendigo !! y oro por que nuestro Padre de los Cielos ...le aumente en sabiduria. por cierto....ya casi...viene CIUDAD MANA..algo que usted ha esperado perseverante. TAM!!! MIIIILLLLLL GRAAACCIIIAAASSSS !!!

  • Desiree Granados

    Hola apóstol,definitivamente eres un gran maestro para mi, hasta hoy vi tu enseñanza de la perseverancia, y no sabes cuanto animo me da, porque he dejado cosas resagadas y no he sido perseverante, pero tus comentarios me llenan de ánimo y me ayudan a hacer como tu. No sabes cuanto me enseñas, le dijo a mis hijos que tu eres un maestro para mi. Gracias ápóstol por ser tan especial y ser ese hombre de de Dios. Yo comparto con mis compañeros de la oficina tus enseñanzas, algunos me dan las gracias a otros seguro les caigo mal, pero no me importa, lo que tu enseñas tienen que saberlo otros, para ser mejores. Te bendigo. Gracias.

  • donald dixon

    apostol te bendigo en el nombre de jesus yo creo q las bendiciones y las promesas se alcanzan con la obediencia y la perseverancia xq el mismo jesus tuvo q aprender la obediencia dice la palabra para q nosotrospudieramos obtener las promesas del padre

  • Yamileth Cruz M.

    Apostol de parte de la familia VargasCruz. El hombre de los cristales( ROLANDO )le deseamos un muuuuyyyyyy FELIZ CUMPLEAÑOS.... Te mereces una vida llena de bendiciones, eres un ejemplo de un gran ciervo de DIOS gracias por tu modelo de vida, te queremos mucho y que cumplas muchiiiisisimos años más llenos de salud.

  • karol pineda

    me interesa el seminario del 18 de agosto necesito la direccion del lugar la hora seriamos mi hijo de 14 años y yo su mama 88477903

  • mayda bustamante

    buenisimo bloc!!BENDICIONES

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *