Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

SIETE PASOS PARA LOGRAR UNA META

Posted on | October 7, 2009 | 4 Comments

Creo que todos los seres humanos queremos lograr cosas en la vida, es decir, tenemos metas.  Metas que pueden ir desde lograr una carrera hasta bajar de peso.  O desde levantar una empresa hasta ser un líder espiritual.  O desde ser un buen hijo hasta llegar a casarse.  La gama de metas es innumerable, de ahí que debemos seguir siete pasos, de lo contrario, hay tantas cosas que se pueden hacer que nos quedaremos viendo como pasa el tiempo sin hacer nada.  Muy bien cabe aquí el dicho de “mejor una en mano que cien volando”.
Pasos

1. Soñar.
Nada llegar a ser realidad sin primero ser un sueño.  Un sueño no es algo totalmente específico, pero si es una inspiración que te despierta para hacer algo.  Los sueños son como una puerta que te abre un mundo que deseas alcanzar.  Los sueños son un lenguaje, el lenguaje de la fe.  Y con la fe viene la imaginación, que te hace ver por adelantado el futuro.

2. Visionar.
Esto es comprometerte con tus sueños.  Soñar no es suficiente, debes casarte con tus sueños, ahí es donde se vuelve la visión de tu vida hasta que llegas a verla hecha realidad.

3. Planificar.
Te vuelves arquitecto.  Haces los planos y dibujas en tu mente etapa por etapa lo que deseas construir.  Los planes te van a guiar para no salirte del diseño de tu visión, de lo contrario pensando hacer un castillo terminarás haciendo un palomar.  Y como siempre digo: “El que no planifica, planifica para fracasar”.

4. Trabajar.
Soñar-Visionar-Planificar… ACCIÓN.  Es decir, manos a la obra.  Si no trabajamos siguiendo un plan amando una visión nunca veremos la sustancia ningún sueño.  Los millonarios trabajan 80 horas por semana.  Seguro hay un abuso ahí, pero la lección está clara.

5. Supervisar.
Lo que no se supervisa no se hace.  Es una ley.  Probablemente si papá y mamá no supervisan que sus hijos estudien, sencillamente no estudiarían lo suficiente para graduarse alguna vez.  A nivel personal, es la actitud de ser estricto en hacer aquello a lo que nos comprometimos.  A nivel de equipos de trabajo, es medir básicamente el cumplimiento de metas en el tiempo, la cantidad, y la calidad establecidas.  El espíritu de supervisar es que las cosas se hagan.

6. Evaluar.
Lo que no se evalúa no se mejora.  Es una ley.  Evaluar es valorar.  El espíritu de evaluar es cómo se están haciendo las cosas.  Supervisar es sobre quien trabaja.  Evaluar es sobre el rendimiento del que trabaja.  En ambos casos la medida debe ser la excelencia.

7. Innovar.
Lo que no se innova caduca.  Es una ley.  Innovar es lo que siempre nos mantiene al día.  Si una empresa fabricante de televisores se hubiera quedado haciéndolos de “tubos”, hace años que hubiera desaparecido.  Todos los puntos anteriores te llevan a la cumbre, pero la innovación te mantiene en ella.

Toma tiempo para reflexionar en cada punto para aplicarlo a tu vida, y nos veremos en la cumbre.

PrintFriendly and PDF
m4s0n501

Comments

4 Responses to “SIETE PASOS PARA LOGRAR UNA META”

  1. Oldemar (Takers, Believers)
    October 8th, 2009 @ 10:20 am

    Definitivamente esos 7 pasos es una guia demasiado util para convertir las metas en realidad.
    Y la verdad si no seguimos estos pasos y pretendemos quedarnos de brazos cruzados, las metas no pasaran de ser mas que simple sueños o una fantasia.

  2. Erick (El Boli) Insiders
    October 8th, 2009 @ 1:44 pm

    Hay q tener cuidado con los “Mata sueños”
    Por q esto es lo primero q el enemigo te va a quitar… Y aún en la misma iglesia.
    Recordemos, no es lo mismo ser útil, q cumplir el propósito d Dios para mi vida.
    Yo lo comprendí y ahora lo estoy viviendo. NO renuncies a tus sueños!!! NUNCA.

  3. jhon montaño
    March 9th, 2013 @ 9:48 am

    Ah sido de gran bendición.

  4. angelo
    May 22nd, 2014 @ 7:36 pm

    Gracias

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



14 visitors online now
4 guests, 10 bots, 0 members
Max visitors today: 19 at 12:26 am CST
This month: 37 at 10-21-2014 01:04 pm CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST