CRISTIANISMO DE BUTACA

Cuando vamos al cine lloramos o reímos, pero sabemos que solo estamos viendo una película, no somos protagonistas, solo estamos sentados frente a una pantalla comiendo palomitas con refresco.  Los que se llaman cristianos deben preguntarse, ¿soy protagonista o simple espectador desde mi cómoda butaca?

Debemos volver a leer la Biblia y encontrar aquellos pasajes que nos dicen cuál es el propósito completo de la Iglesia.  Sabemos uno, evangelizar, y empezando por este, ¿a cuántos evangelizaste últimamente?  Y seguimos y encontramos este:

“…Jesucristo,​ ​quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad​​ y purificar para sí un pueblo propio,​​ celoso de buenas obras.” (Tito 2:13,14).

Note que el propósito descrito es: “un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS.”  No conozco un mejor ejemplo de buenas obras que las descritas en Mateo 25:31 al 46.  En resumen dice que cuando el Señor vuelva por segunda vez apartará a las ovejas de los cabritos, unos a la bendición y los otros a maldición, y la base es: “…tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;​ ​estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí” (vv.35,36).

Hungry1

Hungry2

Hungry3

Hungry4

Hungry5

Si quieres seguir viviendo un cristianismo de butaca sigue yendo a las reuniones de la iglesia, si es que vas, y a la que escogiste con buenas butacas y aire acondicionado para que tu visita cada domingo no sea tan exhausta.  Tu decides si quieres seguir viviendo ese seudo-cristianismo donde llegas a que te sirvan, o vivir el cristianismo de servicio que modeló el mismo Señor Jesús.  Es hora de recordar el tema de las buenas obras para aquellos que han estado sentados en las butacas de la salvación sin mostrar el efecto de ella en la vida real.  Es hora de volvernos protagonistas.  Es hora de que el mundo vea nuestras buenas obras, tal como lo dijo Jesús (Mt.5:16).

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Isa

    HOLA!! APOSTOL... de verdad como nos ha hecho falta a la Iglesia ser CELOSOS DE BUENAS OBRAS... nunca es tarde... para que KINGDOMTAKERS nos levantemos ... y mostremos el verdadero AMOR DE JESUS... La gente necesita SALVACION con SOLIDARIDAD. GRACIAS !!! TAM

  • EVIL JESUS ARAUZ

    Hola APOSTOL, gracias por recordarnos dos cosas 1-de cuantas cosas nos ha librado NUESTRO PADRE, porque sin importar las situaciones que hemos pasado, ni por cerca mis hijas, ni mi familia han llegado a algo como lo de las fotos. 2-que definitivamente debemos actuar totalmente diferente a como se ha comportado el mundo con situaciones como la de africa, y es que no hace falta ir tan lejos porque en nuestra propia COSTA RICA pasan cosas muy similares. DEFINITIVAMENTE GRACIAS POR DEJAR QUE DIOS TE USE DE ESTA FORMA TAN TREMENDA y por mi parte de ahora en adelante sera mi forma de vivir lo que dice nuestro SEÑOR JESUCRISTO en mateo 22:36-40. BENDICIONES

  • RonnyBV

    ¡AAAaaaaayyyyyyyyy!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *