LAS DIEZ MANERAS DE DAR

Dar debe ser una expresión básica de nuestra naturaleza humana, pero sobre de nuestra naturaleza restaurada una vez que somos participantes de la naturaleza divina por medio de Jesús.  Podemos esperar que mientras no seamos redimidos nuestra conducta sea no dar, pero cuando hemos sido vivificados en el espíritu lo natural es dar.  Lo extraño sería que no demos.

¿Y de qué manera debemos dar para caminar en lo normal?

Avaricia

  1. Voluntariamente.No damos por que nos obliguen, damos porque Dios mismo actúa en nuestro corazón para despertarnos a dar y así seamos instrumentos de bendición para honrar a Dios e impulsar su obra de salvación.
  2. Generosamente.Esta es la norma general de Dios para dar.  Cuando das, ¿es generoso lo que das?  La respuesta correcta debe ser sí.  De lo contrario no estás dando como Dios dice.
  3. Proporcionalmente.Esta es la norma específica de Dios para dar.  Lo que hace es que todos demos lo mismo, tanto el que da poco como mucho.  El tanto que das es igual porcentualmente, aunque cuantitativamente sea diferente.  Porcentualmente ninguno dio más o menos.
  4. Sistemáticamente.Es para evitar dar ocasionalmente y descuidadamente.  Haya cada vez que sienta, o me acuerde, o me toquen emocionalmente.  Es dar metódicamente, y una buena práctica es apartar la cantidad como dijimos antes previamente.  Y una buena idea es definir el domingo mi día para dar.
  5. Fielmente.Debemos dar por principio.  Es algo que se vuelve parte de mi carácter.  No es la obra extraña, sino la obra normal de mi vida.
  6. Inteligentemente.Vemos lo bueno que pasa cuando damos.  Nos aseguramos una cosecha.
  7. Sacrificialmente.Esto es ir más allá de la generosidad, es dar más allá de nuestras fuerzas, más allá de aferrarnos a lo mio.
  8. Solidariamente.Es dar sin pensar en mi beneficio personal.  La recompenza es poder ayudar a otros.  Es dar con sentido de pertenencia y de propósito.
  9. Agradecidamente.No podemos dar lo que no tenemos.  Si damos es porque recibimos de gracia, y de la misma forma debemos dar, reconociendo que Dios es la fuente de todo lo que tenemos.
  10. Alegremente.Dios ama al dador alegre.  Dios se agrada de tal forma cuando das con alegría que Él se manifiesta a ti llevándote a disfrutar de mucho más de la gracia de Dios, pues la virtud del amor es dar, y Dios ama con hechos.

Ahora a la acción.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • Christian

    Hola Apostol, gracias por este blog, hay tantas cosas para dar, que pienso en algunas, Diezmos, Ofrendas, Primicias, Votos,Alabanza, adoracion, Abrazos, Sonrisas, Palabras Afirmatrivas, Promesas, La Mano al caido, Aliento, Beso, Alimento, Cobijo, La Mano al Amigo, Un Paletaso de disciplina, Guia, Consejo, Orientacion, Tiempo, Opinion, Ideas, Colaboracion, etc. Mas dicha hay en DAR que en RECIBIR. Bendiciones.

  • Oldemar (Takers, Believers)

    Nuestra naturaleza es dar, la misma Biblia lo dice en Prov 11:24 "Hay quienes reparten, y les es añadido mas; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza." Esto es una ley divina que hasta en el mundo se ve reflejada, cuantos multimillonarios reparten sus riquezas a pobres o sociedades beneficas y vemos como a pesar de que dan sus riquezas aumentan. LA ESTRATEGIA DEL DIABLO PARA LLEVARNOS A LA POBREZA ES HACERNOS RETENER MAS DE LO QUE ES JUSTO!!! Asi q mejor a dar correctamente

  • TENEMOS QUE APRENDER A DAR NO PODEMOS DAR LO QUE NOTENEMOS Y SI NO TENEMOS A JESUS NO PODEMOS DAR AMOR Y SOBRE TODO PERDON DAMOS LO QUE TENEMOS PERO SI NO TENEMOS PERDON NO PODEMOS DAR NADA JESUS SE DIO POR TODOS NOSOTROS ESTE SE EL EJEMPLO MAS GRANDE DE DAR QUE DIOS LOS BENDIGA AMEN.

  • Dora

    DIOS LE BENDIGA RICAMENTE, SON MARAVILLOSOS E ILUSTRATIVOS SUS MENSAJES SUS APORTES EDIFICAN, ORO A MI PADRE CELESTIAL PARA QUE LE CONTINÚE USANDO Y QUE LA BUENA MANO DE MI SEÑOR ESTÉ SIEMPRE SOBRE USTED SOBRE LOS SUYOS, SOBRE SU IGLESIA

  • apaavj

    hay una forma de dar esta en 2 CORINTIOS 9:7 CADA UNO DE COMO PROPUSO EN SU CORAZON es la mejor y agradable forma de dar para Dios siendo sincero dios los bendiga

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *