Decisiones Básicas = Sólidos Resultados

Estaba en una importante reunión, todos los presentes, unos treinta, dignos de admiración, cada uno con un haber de conocimiento y experiencias elevadísimo.  Todos con puntos de vista propios acrisolados por años de perseverancia en el buen desempeño de sus labores.  Escuchar a cada uno, solo acerca de un resumen de sus últimos éxitos, podría tomar muy bien una semana entera.

Lo complejo de la reunión era la diversidad de talentos, ocupaciones, puntos de vista, enfoques sobre los temas, pasión y visión de sus vidas, etc.  Íbamos a tratar un tema muy importante.  ¿Cómo abordarlo sin que la reunión se hiciera mil pedazos?

La Respuesta: Una decisión básica fue tomada por todos.  Estaríamos ahí, sin marcharnos, sin levantarnos para irnos, hasta que de alguna forma llegáramos a acercarnos al punto donde todos aceptáramos lo mejor de la comunidad que representamos, no a la individualidad.  Me maravilla como una decisión básica hizo que nos dispusiéramos a trabajar en busca de soluciones.

La moraleja se puede aplicar a mil asuntos.  Por ejemplo, a los matrimonios.  Si toman la decisión básica de seguir juntos sea lo que sea que pase, de seguro que arrglarán sus diferencias, y no optarán por divorciarse, todo por una decisión básica, cuyo resultado será una sólida familia.  Otro ejemplo bien puede ser tu equipo de trabajo, donde parte de la riqueza es que piensan muy diferente, pero eso no los divide, se mantienen juntos hasta encontrar sólidos resultados.

Ahora, hay muchas decisiones básicas en la vida que producen sólidos resultados.  En este momento se me ocurren unas veinte:

  1. Me acostaré temprano para levantarme temprano para ir a trabajar.
  2. No mentiré nunca.
  3. No seré infiel a nadie, empezando con mi cónyuge.
  4. No robaré.
  5. Seré de los que buscan soluciones a los problemas, no parte de los mismos.
  6. No me enredaré en asuntos financieros.
  7. Seré comprensivo con los demás.
  8. Veré a los demás como superiores a mi mismo, así tomaré lo bueno de ellos.
  9. Me concentraré en una cosa para hacerla bien y volverme experto.
  10. Evitaré enredarme en asuntos sexuales que dañen mi persona, mi matrimonio, mi familia y a otras personas.
  11. Siempre estaré dispuesto a perdonar y dar segundas oportunidades.
  12. Si caigo me volveré a levantar.
  13. Seré humilde reconociendo mis limitaciones.
  14. Seré humilde para pedir ayuda a quienes saben hacer bien las cosas.
  15. Aprovecharé al máximo el tiempo.
  16. En lo posible estaré en paz con todos, pues es mejor tener amigos que enemigos.
  17. Huiré de los vicios.
  18. Buscaré prosperar para poder ayudar mejor a los demás, y dejar un buen legado a mis hijos.
  19. Honraré a mi padre y a mi madre.
  20. Dios será lo número uno en mi vida.

Las decisiones básicas son como los ladrillos que se usan para edificar sólidos rascacielos.  Entonces, ¡qué importantes son!  Y además, por consecuencia, te harán disfrutar más de la vida.

Síguelas.

Dr.GL

Dr. Guido Luis

  • HOLA KINGDOMTAKERS COSTA RICA :BENDICIONES Y SALUDOS DE LOS PR.GELBERTH y YORLENI BENDICIONES A LOS APTLS. TREMENDA PALABRA EN EL LIBRO DE JOB 8:6-7 NOS ENSEÑA QUE DEVEMOS TENER NUESTRO CORAZON LIMPIO Y RECTO ESTO NOS AYUDA A TOMAR DECISIONES BASICAS Y SI NUESTRO PRINCIPIOB HAYA SIDO PEQUEÑO NUESTRO POSTRER ESTADO SERA MAS GRANDE. GRACIAS APOSTOL POR ESTA TREMENDA ENSEÑANSA ME HACIA FALTA LA TOMO Y ME REVISTO DE ESTA PALABRA AMEM.. SALUDOS DE MI ESPOSA E HIJOS (LAURA ,SANDRA,DANIEL).nos vemos el lunes TKS. DESDE MEXICO MANA CENTRAL BENDICIONES........

  • Fred Corrales B.

    en algún momento e tenido el privilegio de participar en reuniones donde me doy cuenta que no soy el más pequeño pero allí mi estatura crece pues me alimento de todos ellos,tomar decisiones en mi vida como las que me guían de mi apóstol definitivamente tengo un EXCELENTE MENTOR te bendigo mi APÓSTOL

  • Christian

    Hola Apostol, queria contarle que alguns de mi celula principal no tienen o saben accesar Internet, asi que he decidido imprimir muchos de tus Blogs y los llevo a la celula y los compartimos, nos han edificado muchisimo, el de SOBREVIVIENTES O CONQUISTADORES, cambio la forma de pensar de uno de ellos, que al dia siguiente se me acerco y me dijo, LIDER, PERDON Y GRACIAS. yo lo entendi todo,el compartir en un momento ese blog cambio su vida, gracias Apostol, y le confieso que seguire llevandoles los blogs o comentarios impresos hasta que les de un mini curso de Internet, jajaja, Bendiciones.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *