Aptl. Dr. Guido Luis

Mi vida en el Espíritu, base para darte un buen consejo.

Diferencia Entre Diezmos y Ofrendas

Posted on | July 13, 2009 | 2 Comments

El pasaje más famoso de la Biblia: San Juan 3;16.  El pasaje más famoso sobre diezmos y ofrendas: Mal.3:8-10, que dice:

8¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10Traed todos los diezmos al alfolíc y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 11Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. 12Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Al poner atención a lo que dice habla de dos cosas:

  1. De producción. Es decir, de bendición que sobreabunda.  De que damos lo que corresponde en diezmos y ofrendas según la posibilidad de cada uno, no habla de una cantidad específica, sino de una cantidad relativa, si tienes cien el diezmo es diez, si tienes diez el diezmo es uno, y así también es la ofrenda, proporcional a lo que tengas.  Y cuando das, esa cantidad relativa en obediencia a Dios y su Palabra, sin importar lo que digan los demás tratando de desanimar esta práctica bíblica, Dios cumplirá su promesa.
  2. De protección. Esto es lo segundo que enfatiza el pasaje de Malaquías 3.  Dice que nos guardará de lo que pueda dañar la bendición de Dios para nuestras vidas.  Personalmente pienso en todo el dinero que no he usado en medicinas y doctores por la salud con que Dios me guarda, o de la duración de mis trajes que parecen nuevos siendo de años, y que prácticamente ha sido solo por estar a la moda que adquiero alguno.

El tema viene al caso porque ayer uno amigo mío, el Pr. Daniel Park (invitado del Seminario Vida de Excelencia) resumía todo esto en una frase:

EL DIEZMO ES PARA NUESTRA PROTECCIÓN, Y LA OFRENDA ES PARA NUESTRA PRODUCCIÓN.

Ahí está la diferencia.  Sigue practicándolo, no importa lo que los demás digan, Canal 7 y Cabletica pasarán, pero Su Palabra no pasará.

Si haces lo que Dios pide, recibes lo que Él promete.

PrintFriendly and PDF
m4s0n501

Comments

2 Responses to “Diferencia Entre Diezmos y Ofrendas”

  1. admin
    July 13th, 2009 @ 10:26 pm

    HoLa, is me.

  2. Ericka Pérez
    July 13th, 2009 @ 11:36 pm

    Hola apos, excelente tu blog de hoy, pienso que cuando tenemos convicción en nuestro corazón de que lo que hacemos es para agradar a Dios y porque es un mandato de El, no hay nada ni nadie que nos haga parar de hacerlo, pues sabemos hacia dónde vamos, sabemos cuál será el resultado cuando simplemente OBEDECEMOS, así que! Por más que digan y hablen los que tenemos esa convicción en nuestra vida, nada ni nadie nos hará cambiar de parecer. Sabes qué? con más ganas, ánimo y razón hay que hacerlo así le callamos mas la boca al enemigo.

    La verdad apóstol no importa lo que se presente al final DIOS SIEMPRE GANA!!! Y por ende ganaremos pues la victoria es nuestra.

    Te amo mucho, bendiciones.

Leave a Reply





CommentLuv badge

  • F A C E B O O K

  • Translator

    Spanish flagPortuguese flagEnglish flagGerman flagFrench flagRussian flagDutch flagDanish flagHindi flagSwedish flagHungarian flag                               
  • K I N G D O M T A K E R S

  • R E C E N T . P O S T

  • P A Y P A L . D O N A T E

    DA COMO PROPONGAS EN TU CORAZÓN.



    Your Email Address :



12 visitors online now
6 guests, 6 bots, 0 members
Max visitors today: 23 at 01:52 pm CST
This month: 37 at 10-21-2014 01:04 pm CST
This year: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST
All time: 86 at 04-29-2014 04:47 pm CST