- Calidad
- Carácter
- Character
- Constancia
- Constancy
- dar
- Espíritu Santo
- Espiritual
- Generosidad
- Human Relations
- Inteligencia
- Potencial
- Potential
- Spiritual
- Talent
- Talentos
CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA CINCO ESTRELLAS
Muchísimas cosas pueden definir a una persona, así que me aventuro a decir que dentro de todo ese abanico de posibilidades, hay cinco factores que son los que más pueden entrar en juego para definir a una persona como cinco estrellas, es decir, fuera de lo común, del más alto nivel. Por supuesto, el tema queda abierto para sus comentarios y aportes, pero creo son cinco los pilares que harán que seas una persona completa, que si los tenemos nos convertiremos una mejor persona, cinco estrellas.
Voy a ir mencionando los factores en el orden de menor a mayor valor.
1. Apariencia.
Debemos cuidar nuestra apariencia, para que sea una buena apariencia. Me refiero a salud, buena condición física, suficiente descanso, peso proporcional a nuestra estatura y edad, cuidado personal exterior como buen aliento, bien peinado, bien vestido (lo cual no quiere decir ropa cara), bien presentable a los demás. Para una buena primera impresión no hay dos oportunidades.
2. Inteligencia.
Todos somos inteligentes. Pero no todos la usan. Todos tenemos un cerebro. Solo tenemos que usarlo. Algunos dicen que la mayoría solo llegamos a usar el 10% de nuestro cerebro, en el sentido de que ese es nuestro límite, y que no somos capaces de más, excepto algunos privilegiados como Einsten, que los mismos proponentes de ese mísero límite, dicen que usó el 20%. La verdad es que todos podemos usar el 100% de nuestro cerebro, solo tenemos que usarlo. Sencillo. Todos podemos aprender idiomas, almacenar información, aprender profesiones, desarrollar destrezas, memorizar nombres, etc., etc., etc. Y claro, usar todo eso para tomar buenas decisiones, prosperar y ayudar a otros.
3. Estabilidad emocional.
¿Cuánta gente conozco que tiene tremendos talentos, maravillosos dones, increíbles capacidades, PERO son tan inestables emocionalmente? Lo que tienen de inteligentes y buena apariencia les falta de estabilidad emocional, y eso es como tener grande hoyos en el fondo del bote en alta mar. Un día quieren una cosa, y el otro día quieren otra diferente. Un día confían y el otro desconfían. Un día tienen tremendos sueños, el otro día renuncian a sus sueños. Un día dicen que mueren contigo, el otro día te abandonan. Estabilidad es la palabra clave. Dice la Biblia que los de doble ánimo, ni siquiera esperen recibir algo de Dios (Stg.1:6-8). ¡Eso es muy fuerte! Ni Dios avala a los inconstantes.
4. Generosidad.
Las buenas relaciones con los demás son importantísimas. El buen trato, la amabilidad, la consideración a otros, etc. Pero si hay algo que entre todas esas manifestaciones interpersonales es superior, es la generosidad hacia los demás. Es romper con el solo pensar en mi, sino también en el bienestar de los demás. Y si eres generoso no eres avaro. Y el orden es así. Primero generoso con Dios, segundo con tu familia, tercero con los que te rodean en una relación vital, cuarto con los que te rodean en el trabajo o estudio, cinco todo el mundo. Sin embargo, no podemos ayudar a todo el mundo, pero si cada uno ayuda los cercanos, al final ayudamos a todos. Y otra cosa, parece que algunos se oponen a que prosperes, pero si ves la prosperidad como una manera de ayudar mejor a otros, esa prosperidad es necesaria.
5. Espiritual.
Cómo dije, estoy haciendo mención de estos cinco factores, empezando con el menor y terminando con el mayor. ¿Y cómo no va a ser este el mayor? Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero con todas sus riquezas, ser Miss Universo o Mister Atlas, pero perder su alma? Debemos buscar el reino de Dios antes que cualquier otra cosa. Debemos volver al creador del cielo y de la tierra, no por nuestros caminos, sino por el único camino que lleva al Padre, Jesús. Y todo el que recibe a Jesús recibe la vida eterna y entra en una comunión con el Espíritu Santo que nos conduce en la verdad y la vida en abundancia.
Si no has empezado… ¡Comienza a convertirte en una persona cinco estrellas!