- Actitud
- Anécdota
- Anecdote
- Attitude
- Carácter
- Character
- Courage
- Creatividad
- Destino
- Destiny
- Imaginación
- Influence
- Influencia
- Innovación
- Innovation
- Potencial
- Potential
- Trabajo
- Vida
- Vida con Propósito
- Visión
- Work
¿EMPUJAS O TE EMPUJAN?
Me he encontrado en mi caminar por la vida con gente que hay que empujar para que hagan las cosas, y hay otros que más bien hasta lo empujan a uno. Me refiero a la buenas cosas, comentar los que lo hacen para lo malo no vale la pena. Y seguro que tu también puedes recordar a algunos con nombre y apellido a los que tenías que empujar, y también a los que te empujaron para ir a cosas mejores y más grandes.
En forma concisa esto es lo que pienso cuando digo ¿empujas o te empujan?:
1. A los que hay que empujar te restan las fuerzas, los que te empujan te las multiplican.
En mi caso, cuando hay gente que me empuja, me demanda que haga más, que de más, que logre más, y claro, según el potencial que uno tenga, así puede dar, pero cuando te “estimulan” entonces produces más, y al final se multiplicó lo que podías hacer. Te pueden empujar a hacer un libro, a escribir una carta, a hacer unas llamadas, a visitar a alguna persona, a emprender una empresa, a desarrollar un negocio, a dar un seminario, a prepararte en algo más, ha pretender algo más grande… mil cosas. Gracias a Dios por esos que te empujan. En el caso de los que tienes que empujar para que hagan las cosas es como empujar un vehículo atorado en el lodo, no logran salir de ahí, giran y giran sus ruedas pero no llegan a ningún lado, más bien de ensucian, y todos tus esfuerzos se hacen en vano, al punto del agotamiento. Si no ponen de su parte para salir de ahí, ahí se quedarán, y poco a poco se herrumbrarán hasta ser desechados. Si por ahora eres de los que te empujan responde bien para que avances. Y ojalá que aspires a volverte de los que empujan.
2. A los que hay que empujar no tienen visión, a los que empujan les sobra.
Los que empujan tienen sueños de grandeza, para ellos todo es posible, pero saben que solos no lo pueden hacer, así que empujan a otros a creer en sus sueños, y eso hace más grande la base para construir. Los que empujan tienen sentido de dirección, quieren llegar a alguna parte, no están empujando al azar. Ellos tienen un puerto donde quieren atracar, en cambio, a los que hay que empujar muchas veces están en medio del océano, y para ellos cualquier viento es bueno, pero para los que empujan no aceptan cualquier viento, solo si va en la dirección que apunta a su destino.
3. A los que hay que empujar nos pueden llegar a ayudar, a los que nos empujan de seguro nos ayudan.
En cierto sentido todos somos las dos cosas, empujamos y nos empujan. No muy bueno es que solo respondas a cuando te empujan, y lo peor es que te empujen y ni siquiera respondas. Los que responden solo cuando los empujan no es tan malo, indica que tienen ruedas por lo menos, porque de lo contrario sería arrastrarlos. Pero los que empujan tienen motor. Si respondes a que otros “te empujen”, es muy probable que descubras que también tienes motor, solo que faltaba que se estimulara un poquito. ¡Enhorabuena!