Category: Victoria

ELECCIONES COSTA RICA 2010

Dios Bendiga Costa Rica.  Felicidades para todos nosotros los costarricenses al tener una democracia donde las elecciones se vuelven una fiesta.  Es una bendición elegir a quien gobernará durante los próximos cuatro años sin ver ninguna fuerza militar cuidando el proceso electoral.  Hoy 7 de febrero el pueblo habló y la mayoría inclinó la balanza hacia una de las personas contendoras, ahora a la presidenta electa doña Laura Chinchilla, a quien felicitamos de todo corazón.

Y quisiera decir unas muy breves palabras a la excelentísima señora presidenta doña Laura Chinchilla, y a algunos de los ex-candidatos:

A doña Laura Chinchilla:
Creo en las mujeres, oraremos por usted para que Dios la dirija y así tenga una administración de las mejores de la historia al ser la primer mujer en el cargo más elevado de nuestra nación.  ¡Muchas felicidades!  Enhorabuena su lema “adelante” sea totalmente materializado, con tal suerte, que no nos quedemos donde estamos, sino que avancemos lo más que podamos, de forma tal, que sea notorio por todos los costarricenses y extranjeros bajo nuestro límpido cielo.

A don Ottón Solís:
En los últimos días mostró un desarrollo humano extraordinario, y el país lo valoró.  Probablemente lo que hizo que bajará notablemente el porcentaje de aceptación en comparación a las elecciones pasadas fue su posición del NO al TLC.  La lectura que hizo del pueblo en su deseo por el TLC, fue la factura que el pueblo le pasó.  Espero que su sucesor haya aprendido esta lección por el bien de nuestro país, y le imite en su auténtico y muy agradable desarrollo como ser humano que lo hizo ver como un político maduro.

A don Otto Guevara:
Su fuerza y su liderazgo dinámico es muy inspirador.  Esos factores más su juventud, más todas las lecciones que ha acumulado en estos comicios, le ponen en una excelente posición hacia el futuro.  Y viendo su evolución periodo tras periodo muestra el impacto en la conciencia de la nación.  Espero que siga perfeccionando sus conceptos, enfoques y acciones para una Costa Rica que debe saltar a una modernidad sin sacrificar moralidad.

A don Luis Fishman:
Su valentía y arrojo son admirables.  Prácticamente resucitar un partido muerto y con las partes muy maltratadas, fue una hazaña.  Espero que por el bien del país siga adelante para que al fortalecer al partido, se fortalezca una opción más dentro de la palestra de la política nacional, lo cual, de seguro enriquecerá el pensamiento y accionar de los diferentes poderes de la nación.  Una cosa clara que todos deben abrazar fue su insistencia en gobernar para el bien de los menos afortunados, y crear oportunidades para que hayan más posibilidades de prosperar para todos.

A don Oscar López:
De verdad que extraordinario el resultado de su trabajo al ser el partido minoritario con mayor impacto en la Asamblea Legislativa.  Una de las cosas que los demás debemos aprender es que su bandera fue muy bien definida en su lucha a favor de dos o tres cosas sin atacar a nadie o menospreciar a los demás programas de gobierno.  Nunca se salió del enfoque de su partido y eso fue clave, y muy bien recibido por el país.  Un buen ejemplo.

Y a todos nosotros:
Demos gracias a Dios por vivir en Costa Rica, pero que no se nos vaya como el agua por entre los dedos.  Forcémonos a mantenerla en la senda de los principios de Dios.  De lo contrario podríamos lamentarnos irremediablemente.  Mi oración es esta:  Dios bendiga Costa Rica, y que nosotros seamos sensibles para recibir esa bendición.

EX-KORN

Siempre he creído algo con todo el corazón, y por eso he sido conocido como “de segundas oportunidades”. Es decir, si alguien falla creo que puede cambiar y por eso podemos ayudarle y darle la oportunidad de llegar justo donde estaba antes, y todavía mejor, avanzar más allá.

Este video es un buen ejemplo.

Si haz caído, no sigas lamiendo el polvo, el primero que extiende la mano es Dios, y quisiera decir que el segundo soy yo, pero la verdad es que habemos muchos para hacerlo.

SE ADELANTÓ EL AÑO 2010

A continuación les comparto lo que Dios me dijo sobre el año 2o1o, ahora sobre el nombre, en enero les daré el DECRETO PROFÉTICO.  El año 2010 será el año de la manifestación de la Autoridad de Dios.

Blog_2010AñoDeLaAutoridadDeDios

La palabra neotestamentaria que se traduce autoridad es “exousia”, y significa “poder legítimo, real, y pleno para actuar, o para poseer, controlar, usar o disponer de algo o de alguien”.  Es algo así como lo que llamamos “apoderado generalísimo”.  En Gn.1:1-3 está la base de la autoridad de Dios.  Él es el creador de todo, tanto en el cielo como en la tierra, y por tanto Él puede actuar, usar o disponer de su creación como le venga en gana, sin ninguna injusticia, pues es de Él.  Si tu eres el dueño de tu vehículo, tu puedes disponer cómo quieras de él, pintarlo del color que quieras, colocarle los aros que quieras, ponerle las luces que quieras, o lo que sea, y nadie puede decirte qué o qué no ponerle, es tuyo, tu tienes la autoridad sobre ese auto.  Dios, al ser el dueño de todo hace como quiere y no hay nadie que le pueda resistir y reclamarle diciéndole por qué.

Este año que viene Dios mostrará que Él es Dios, mostrará su exousia. ¿Estás listo?  ¿Are you Ready?

Pero no se te olvide que todavía estamos en el AÑO DEL ALUMBRAMIENTO, y lo mejor está para el final.  Sin embargo, ya estamos en una transición espiritual hacia el AÑO DE LA AUTORIDAD DE DIOS, y por tanto, desde ya lo comenzaremos a notar.

LLORO DE PIE

Todos hemos tenido momentos difíciles en la vida.  Todo tenemos problemas, y si no tienes uno, tendrás uno.  Y no soy profeta de mal aguero, es que estamos en esta tierra donde no todo funciona idealmente.  Sin embargo, no debemos tenerle miedo a problemas, muchas veces son los síntomas de cosas importantísimas que deben ser sanadas.

Por ejemplo, un problema matrimonial puede ser el síntoma de mala comunicación, falta de perdón, pasar por alto los roles de cada uno, etc.  Un problema financiero bien puede ser el síntoma de una mala administración porque se despilfarra, se compra lo que no se debe, no se trabaja, no se hace lo necesario para generar, etc.

Como ven, los problemas pueden convertirse en las mejores oportunidades para resolver a tiempo cosas de fondo que nos harán mejores.

Pero seamos sinceros también, no son lindos los problemas, por más amigables y didácticos que los pintemos.  No es agradable tener cuentas que pagar, familia que alimentar, proyectos que desarrollar y no tener el dinero para enfrentar cada caso.  Y ahí es donde nos sentimos débiles, atrapados sin salida, angustiados, apaleados, triturados, cansados, abandonados, solitarios, con ganas de gritar, renunciar, dejar todo tirado, pero algo nos impide hacerlo… es esa presencia de Dios en nosotros por medio del Espíritu Santo que se llama Jesús, Él está en nosotros, y es como una columna de acero interno que no nos permite doblarnos, que aunque voluntariamente a veces queremos caernos, no nos deja caer.  Ahora no estamos diseñados para doblarnos, sino para permanecer en pie a pesar de todas las cosas.  Pero esto no significa que no podemos llorar, si lloramos, pero no postrados, no doblegados, no rendidos… lloramos de pie.

Cry_man

Y puede ser que sean ríos de lágrimas, pero la misma Biblia me lo enseña en el Sal.126:6: “Irá andando y llorando…”.  Note que dice ANDANDO Y LLORANDO.  O sea, se puede seguir andando aunque perfectamente llorando.  La parte divina evidente es que seguimos caminando, y la parte humana evidente es que lloramos.  Y es que al final de cuentas sabemos, porque sabemos, que de alguna manera vendrá nuestra salida y el problema se resolverá.

Así que, llora, pero de pie.  Y si ocupas compañero, llora conmigo, pero de pie.  Nada de caernos.  Sigamos caminando, que ya está más cerca nuestra victoria y nuestra gloria.  El que llora y se queda haciendo un mar de lágrimas en él se hunde, pero los que lloramos y caminamos regamos la tierra para nuestras cosechas.

Sigamos.

ME BURLO DE LA MUERTE

Hoy enterramos a mi abuela Undina, de cariño Tita, tenía 93 años.
Mi mamá, sus hermanos y hermanas, nietos y bisnietos nos reunimos para los actos del sepelio.

Todos moriremos.  Y sé que la mayoría teme a este espectro, tanto que mejor no hablamos de ello, hagamos como que no existe, sigamos en la fiesta, que nadie venga a ser aguafiesta.  No quiero ser ese aguafiestas, más bien espero darte alguna luz sobre como enfrentarla y vencerla, así como oye, vencerla.  Me uno al que dijo: ”¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”.  Este hombre fue el primero en decirlo de esta forma que yo llamo “burlarse de la muerte”.  ¿Dónde estás muerte, dónde tu veneno, dónde tus heridas, dónde tu poder, dónde tus punzadas fatales?  Enfrentar la muerte así es burlarse de ella.

Hay cinco cosas básicas que debemos saber de la muerte:

Death

  1. La muerte empezó cuando nos separamos de Dios por desobediencia (Gn.2:17).  Dios no quería que muriéramos, más bien nos advierte para librarnos.  Muerte significa separación (citada más de 300 veces en la Biblia), y Él no nos hizo para separarnos sino para tener comunión con él y disfrutar la inmortalidad.
  2. La muerte es un sueño (Jn.11:11-14).  La muerte como un sueño es citada más de 50 veces en la Biblia.  Es un estado de inconsciencia donde no sabemos lo que está pasando (Ec.9:5,6,10).  Cuando una persona muere lo próximo que sabrá es que será despertada.  Para unos será despertar para disfrutar la mejor existencia concebible, y para otros será para tener pesadilla eterna más espantosa concebible.
  3. La muerte es seguida por la resurrección (Jn.5:28,29).  Todos volveremos a vivir después de muertos, solo que unos a condenación eterna y otros a vida eterna.
  4. La muerte seguida por la resurrección será seguida por una transformación (Fil.3:21; 1Co.15:51-54).  Los que resucitan a vida eterma comenzarán a disfrutar cuerpos glorificados donde nunca más el cansancio, la ceguera, las deformidades, o cualquier otro defecto serán parte de nosotros .  La inmortalidad que Dios quiso que tuviéramos ahora será una realidad eterna.
  5. La muerte nunca más producirá muerte (1Co.15:55,56).  Cuando Jesús murió estaba terminando con el poder del pecado pues Él estaba tomándolo por nosotros, y cuando resucitó por el poder de Dios estaba demostrando su poder sobre la muerte, de ahí que el Apóstol Pablo es quien dice: “¿Dónde está, oh muerte… tu victoria?”.  La muerte será anulada por siempre, y librados de ella los que confiaron en el Señor, pero escalvizados a ella los que rechazaron su sacrificio en la cruz.

Para nuestros seres queridos la muerte es dormir plácidamente hasta el momento en que el Señor les despertará para entrar a la más maravillosa experiencia que ni la imaginación más brillante nos puede dar un asomo de lo glorioso que será.  Por ahora es solo un adiós, que estoy seguro, lo pasado en la Tierra no tendrá relevancia para ser recordado porque seremos absorbidos por la gloria futura a la que despertaremos.  A-le-lu…..¡ya!

Ahora, ¿qué estamos haciendo para que nuestros seres queridos y el resto de la gente no tenga el peor despertar que durará por la eternidad?  Pero por otro lado, ¿no es glorioso saber cómo será mi despertar ahora que estoy en Cristo?

Desde ya, me burlo de la muerte.