- Actitud
- Attitude
- Calidad
- Creatividad
- Diligencia
- Facilitador
- Future
- Futuro
- Mentalidad
- Mentality
- Mente
- Mind
- Pasividad
- Pereza
- Principios
- Principles
- Productivo
- Quality
- Servicio
- Solución de Problemas
- Soluciones
- Success
- Sueños
- Tiempo
- Time
- Trabajo
- Wisdom
- Work
LOS MEJORES TRABAJAN CON LOS MEJORES
Cuando violamos este principio, tenemos problemas, perdemos demasiado tiempo, tanto que a veces tenemos que empezar de nuevo, desde cero, para volver a edificar lo que fue destruido. Este principio lo han descubierto los que se han vuelto mejores, y saben que si no se rodean de gente como ellos, es decir, los mejores, nunca llegarán a explotar a los niveles que desean, porque los mejores te harán flotar y elevarse, pero los peores te harán bajar y hundirse.
Los mejores necesitan a los mejores, porque los mejores:
- Los mejores tienen motivación propia.
No hay que perder tiempo tratando de motivarlos, y menos frustrándose uno mismo tratando de hacer que ellos hagan las cosas. Todo lo contrario, ellos hasta se vuelven como combustible para el “mejor” con quien trabajan. - Los mejores ven adelante.
Los mejores no ven atrás, ven adelante. Están desarrollando la función en su lugar actual, de la manera actual, pero ya están viendo lo que se necesita para hacer las cosas cuando sean más grandes, para cuando se expandan. Es como si ellos estuvieran siempre subiendo gradas, ven la que siguen. No están conformes donde están, siempre ven como mejorar las cosas. - Los mejores hacen de la excelencia su marca.
Los mejores hacen lo que hacen con la marca de la excelencia bien sellada en la superficie de todo lo que tocan. Lo que tocan brilla. Lo que tocan se vuelve hermoso. Lo que tocan huele a buena calidad. Hay gente que lo que toca lo destruye, lo echa a perder, lo ensucia, lo degrada, lo mancha, lo aniquila, lo afea. - Los mejores conocen.
Cuando “el mejor” trabaja con “los mejores”, lo mejores saben de lo que está hablando su líder, porque ellos conocen, y no solo conocen la materia que domina “el mejor”, hasta aportan par que las cosas sigan creciendo. - Los mejores tienen el mismo espíritu.
Es decir, tienen una conexión especial con la cabeza de la organización, de la oficina, o del proyecto. Han llegado a pensar de la misma forma, de soñar los mismos sueños, de aspirar a lo mismo, a hablar de la misma manera un lenguaje que para otros hay que traducirles para que entiendan.
Este principio es un principio bíblico. Una cosa es que Dios escoge hasta lo vil para usarlo, y otra es que Dios usa a lo mejor. Es verdad que Él escoge lo vil, pero no usa lo vil, lo santifica, lo llena de su sabiduría, lo capacita, lo bendice, lo fortalece, y lo unge, es decir, lo vuelve “lo mejor” a partir de lo vil. Ya Saulo había dado muestras de un ímpetu fuera de lo común cuando el Señor lo tomó y lo convirtió en el apóstol Pablo. No usó a Saulo, lo hizo un Pablo. Y el Señor, “el mejor” trabajó con “los mejores”, y producto de eso tenemos esos escritos extraordinarios de Pablo.
¡Vuélvete de “los mejores”!