Category: Super-Domingo

ESTE DOMINGO EN KINGDOMTAKERS

Además de seguir con nuestra super-serie sobre LA PERSONA DEL ESPÍRITU SANTO, tendremos la dirección de la alabanza y adoración por nuestro amigo y ministro Luigi Castro.  Pero estamos expectantes de cualquier cosa que desee hacer el Espíritu Santo por medio de Luigi.  Así no debes perderte las reuniones de este domingo a las 10:00 am y a las 5:00 pm.  En las dos estará ministrando lo que será un tiempo extraordinario en la presencia de Dios, y en su presencia puede pasar cualquier cosa.

Llama a otros y diles que te acompañen a estas dos tremendas reuniones que tendremos este domingo en Kingdomtakers.  Y si no pudieras venir porque vives lejos, entonces sintoniza nuestro canal por internet en www.soykt.com a las 10:00 am y a las 5:00 pm.

Te esperamos, en vivo este domingo en Kingdomtakers.

Super-Domingo

Cada primer domingo del mes lo llamamos super-domingo, por es especialmente para la iglesia, tenemos la Cena del Señor, presentación de niños, primicias y una palabra breve pero especial del Señor para que toda la iglesia esté sana en todo sentido. Por eso, es este post quería recordar el tema de LOS VOTOS, pues las primicias están en relación directa, pues es un voto al Señor el hacerlo.

  1. Todos hacemos votos, cuando compras una casa, un auto, tomas un puesto, te casas, etc.   En general son promesas que hacemos a cambio de algo.
  2. Definición bíblica de “voto”:
    1. Del gr. “euche”: anhelo expresado a Dios como un petición hecha verbalmente.
    2. En el A.T Nm.30:2 define lo que es un “voto”.
  3. Jerarquía: Ofrenda – Primicias – Diezmo – Voto.
  4. Los votos a Dios son por varias razones:
    1. Necesidades (1S.1:1-11 y Pr.31:2; hijos producto de votos al Señor).
    2. Voto por la herencia espiritual de los hijos (Sal.132:1-12).
    3. Jacob hizo un voto, diezmar (elevó el diezmo al nivel de voto), y fue por cuatro cosas: comida, vestido, salud y protección (Gn.28:20-22).  Y más adelante (Gn.31:13) Dios recordó ese voto para bendecirlo más.
    4. Jefté hizo voto por la victoria ofreciendo su hija obligadamente.  Los votos son de cuidado (Jue.11:30-39), sin embargo, fue héroe de la fe por mantenerlo.
    5. Votos por todo lo que ya se ha recibido (Sal.116).
  5. Los votos a Dios se deben cumplir básicamente bajo dos condiciones:
    1. Calidad: Lv.22:21-23; Dt.23:18.
    2. Tiempo:
      1. Dt.23:21-23.  Debemos pagar los votos sin retrasarnos.  Hacer votos a Dios no es pecado, de hecho, el ser lentos para no cumplirlos es lo que si se vuelve pecado.
      2. Ec.5:4-6.  Lo que prometes debes cumplirlo, de lo contrario hay maldición.
  6. El Sal.61 es un testimonio de que los votos funcionan, y por eso la motivación a pagarlos como estilo de vida.